.
.

Prensa Curicó

.

27 años al servicio de la comunidad conmemoró Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curicó.


Especializada en rescate vehicular, la “Sexta” presenta una importante evolución desde su creación en 1.994, recibiendo el reconocimiento de toda la comunidad.

CURICO.- En una ceremonia absolutamente distinta, donde los protocolos sanitarios fueron la prioridad, fue conmemorado el aniversario número 27 de la Sexta Compañía de Espacialidades y Rescate del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Como ha sido una tradición desde su llegada al sillón alcaldicio, el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, visitó a la directiva de la Sexta Compañía, en su  moderno cuartel ubicado en el sector de Rauquén, donde aparte de manifestar sus respetos y saludos con ocasión del nuevo aniversario, hizo entrega de un especial reconocimiento, destacando la importancia para la comunidad en su conjunto  que significa la labor realizada durante estos 27 años por parte de la citada compañía de bomberos.

“Las diferentes compañías del cuerpo de bomberos de nuestra comuna, son sin lugar a dudas un tremendo aporte a la comunidad y son de verdad un gran ejemplo además de cómo se ha administrado cada una de ellas, al menos durante los años que a mí me ha tocado estar en el municipio. Particularmente con la sexta compañía  nos une una larga amistad porque  hemos sido parte de quienes hemos colaborado desde una de las primera unidades de rescate que se consiguieron hace ya unos 15 años y desde ahí siempre hemos estado conectados y hoy ya son 27 años que están cumpliendo siendo una de las compañía que más reconocimientos  han recibido, no solo a nivel comunal, sino que también provincial y regional y es una compañía que enorgullece de verdad a la institución”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

La acción del jefe comunal, fue valorada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González, quien resaltó el hecho que el alcalde Javier Muñoz, siempre ha estado presente con cada una de las compañías de la entidad bomberil en las fechas de sus respectivos aniversarios, agregando que el gesto siempre ha sido muy bien calificado por cada uno de los bomberos voluntarios.

“Esta es una acción que se ha transformado ya en una bonita obligación que tiene el alcalde al saludar a todas las compañías del cuerpo de bomberos  en su aniversario y ahora como este tema no se puede hacer un acto como nosotros estábamos acostumbrados a hacerlo él señor alcalde lo hace en forma muy silenciosa, siempre nos avisa que viene y nosotros lo esperamos acá, pero muy contento de que esto se ha tornado en una costumbre de él. Los voluntarios se sienten muy contento por su saludo, por sus regalos y por la importancia que el alcalde le ha dado a la entidad bomberil, donde él representa muy bien a la comunidad de Curicó”, indicó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó.

En la oportunidad, Marcelo Bustamante Díaz, Director de la Sexta Compañía de Especialidades y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Curicó, junto con agradecer la visita del alcalde de la comuna, destacó su permanente cercanía, lo que además era muy bien calificada por cada uno de los integrantes de la “Sexta”.

“Hemos recibido la visita del señor alcalde, la cual a nosotros nos enorgullece enormemente ya que sentimos en forma permanente la cercanía del alcalde  de la comuna de Curicó, en representación de toda la comunidad  y obviamente es muy satisfactorio desde el punto de vista del reconocimiento que él nos ha entregado porque sabemos que representa a mucha gente de nuestra comuna  de Curicó. Nosotros el 10 de marzo de 2020 alcanzamos a realizar nuestra ceremonia protocolar de aniversario y este es el primer aniversario que tenemos muy distinto,  así que es un desafío nuevo”, sostuvo Marcelo Bustamante.

Así también, Luciano Moraga Matus, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Curicó, resaltó  el gran aporte que desde su creación ha brindado la Sexta Compañía de Especialidades y Rescate a la comunidad en su conjunto. Destacando al mismo tiempo, los importantes avances tecnológicos con los que hoy en día cuentan sus integrantes.

“Ya son 27 años de servicio, 27 años de mucha entrega, de un profesionalismo a toda prueba de la gente que integra esta compañía desde sus inicios. Tuve la suerte de participar en la creación de esta compañía y el orgullo es que hoy día a 27 años de cuando partimos con ese sueño, ya que partimos sin nada y hoy día gracias al apoyo de muchas personas tenemos un tremendo cuartel, máquinas de última generación,  para la atención de accidentes y de rescate y eso habla de la evolución muy grande y muy positiva de la Sexta Compañía”, precisó Luciano Moraga.

La Sexta Compañía de Especialidades y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Curicó, fue creada el 10 de marzo de 1.994.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *