.
.

Prensa Curicó

.

27 funcionarios del hospital de Curicó integran la primera línea del Sar Aguas Negras.


Se trata de médicos, enfermeras, kinesiólogos, asistente social, personal de aseo y administrativo, quienes en el contexto del día del trabajador, nos cuentan cómo ha sido la experiencia de hacerle frente a la pandemia desde la primera línea del centro de salud municipal SAR de Aguas Negras.

Para la Dra. Myriam Torres “estar aquí no es fácil psicológicamente porque estamos agotados, pero igual lo hacemos porque es nuestra vocación y constancia, esto fue lo que decidimos estudiar para ayudar a la gente”.

Son 26 mujeres y un hombre los representantes del hospital, quienes participan en sistemas de turno junto al personal municipal para atender pacientes sospechosos de Covid-19. La doctora asegura que “tenemos un equipo muy completo, el personal de aseo y vigilancia, las tens, las enfermeras, los kinesiólogos y nosotros los médicos, que trabajamos las 24 horas del día para atención de pacientes”.

No sólo destaca el personal de salud, sino también el personal de aseo, quienes cumplen un rol clave en evitar la propagación del virus, pues limpian incansablemente cada espacio del centro de salud. También es muy relevante la función de la orientadora, asistente social que recibe al paciente, lo tranquiliza y le facilita el acceso según sea su problema de salud.

Claudia Díaz es técnico en enfermería del Hospital de Curicó y asegura sentirse orgullosa en este mes y medio en el SAR, “estamos contentos de poder estar ayudando a nuestra comunidad, con la mejor energía y disposición, atendemos pacientes mayores de 15 años, estamos abiertos las 24 horas del día y podremos aclarar todas las dudas y consultas de la gente”.

Darinka Gajardo, enfermera coordinadora del equipo del hospital en el SAR, comenta que “nos hemos orientado cada vez mejor en la sintomatología de los pacientes, somos nosotros quienes tomamos el examen”. Agrega que entre todos se han apoyado, pues “a veces cuando uno está flaqueando, siempre nos estamos dando ánimo para que podamos seguir en esta larga lucha”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *