.
.

Prensa Curicó

.

42 vecinos de la junta de vecinos Unión El Encanto sector Santa Fe fueron beneficiados con alarmas comunitarias.


En el marco de trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz para que los vecinos se sientan más seguros en sus hogares, 42 familias pertenecientes a la junta de vecinos Unión El Encanto de Santa Fe inauguraron un importante proyecto de alarmas comunitarias financiado por el 6% de seguridad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Durante la actividad, que contó con la participación de la consejera regional Cristina Bravo, los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz y Sebastián Maturana, el director y la coordinadora de seguridad del municipio, Juan Carlos Ponce y Marisol Torres respectivamente, y un importante número de vecinos. En la oportunidad, el concejal Javier Ahumada, en representación del alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo realizado en conjunto con el alcalde y la consejera regional para dotar de este importante dispositivo de seguridad a las familias del sector.

“Esto permitirá dar más seguridad a los vecinos de este sector, no sólo por las alarmas, sino también porque tuvieron talleres de autocuidado que les ayudará a prevenir situaciones de riesgo. Hacemos un llamado a todas las personas a tomarse los espacios públicos y decirles a nuestros vecinos que el compromiso del alcalde Javier Muñoz y de este concejal es seguir apoyando el tema de seguridad en nuestra comuna”, comentó Ahumada.

Al respecto, la consejera regional Cristina Bravo aprovechó la ocasión para agradecer al alcalde Javier Muñoz y al concejal Javier Ahumada por hacerla partícipe de este proyecto hace más de un año.

“Ellos estaban trabajando en conjunto con la oficina de seguridad pública encabezada por Marisol Torres y el equipo de seguridad pública, con todos los vecinos las problemáticas existentes y asociadas a la seguridad del sector y ellos me invitaron para que los apoyará en el financiamiento de este proyecto del consejo regional del Maule, pudimos concretar este sueño gracias al trabajo que hacemos en equipo con nuestro concejal y con nuestro alcalde”, aseguró Cristina Bravo.

Así mismo, Bravo dijo que la municipalidad de Curicó fue uno de los municipios que más proyectos ha presentado en la región del Maule en materia de seguridad pública al gobierno regional, lamentablemente, agregó, los recursos son escasos y se pudo financiar sólo algunos.

Por último, la presidenta de la junta de vecinos Unión El Encanto Alejandra Ortega dijo que antes de esta iniciativa se sentían un poco abandonados en cuanto a seguridad y a proyectos. “Es como la primera piedra, es sentirnos acompañados por nuestras autoridades, empezamos a invitarlos a nuestras reuniones y ellos entendieron nuestros problemas y nos han ayudado con estos proyectos y esperamos que salgan otros más. Esto significa unir un poco más a los vecinos”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *