• abril 23, 2024 09:33

Diario Digital Provincial

Gobernadora y director del Hospital recorren instalaciones del actual y nuevo hospital de Curicó.

Abr 6, 2018

La gobernadora Macarena Pons P., representante del Presidente Sebastián Piñera en la provincia de Curicó, se reunió con el director del Hospital San Juan de Dios, Jorge Canteros, para realizar una serie de actividades enmarcadas en la salud. La jornada comenzó con la visita a las instalaciones de actual hospital de la ciudad, donde la autoridad provincial pudo conocer los diferentes servicios, infraestructura, realidad y requerimientos del centro asistencial.

“Comenzamos a las nueve de la mañana con el Dr. Canteros en el Hospital, recorrimos todas las instalaciones, estuvimos con los pacientes, estuvimos viendo números y la eficiencia del servicio; ellos no tienen listas de espera GES, incluso la de este año, cosa que de verdad es admirable; el compromiso que tienen todos los trabajadores del hospital es admirable”, señaló la gobernadora Macarena Pons P.

Posterior a ello, se trasladaron hasta el Residencial de Rehabilitación de Salud y Drogas, donde se reunieron con los pacientes, compartieron experiencias y recorrieron las instalaciones. “Esto me llenó de orgullo, ver cómo 16 hombres de distintas edades luchan día a día por salir adelante, por salir de la droga, salir del alcohol y por hacer una vida normal, más feliz, plena y el sacrificio que ellos hacen y cómo valoran en sus palabras el trabajo de todo el equipo, el esfuerzo que hay del municipio, de Senda y el hospital”, afirmó la autoridad provincial.

Finalmente, visitaron la construcción del nuevo hospital de Curicó; realizaron un detallado recorrido por los diferentes sectores, conocieron el estado de avance y metas establecidas para el año 2018.

“El Hospital nuevo está en construcción, está avanzado, se espera la entrega para septiembre de 2020; vamos a tener tecnología de punta… un logro para la provincia, cosa de la que también tenemos que sentirnos orgullosos; invito a la comunidad a cuidar lo que vamos a recibir, porque va ser el hospital más grande de la región”, recalcó la gobernadora provincial.

El director del hospital, Doctor Jorge Canteros, en tanto, valoró la instancia en la que se reunió con la gobernadora, con el fin de entregar información importante respecto de la realidad de la salud pública: «Hoy hemos tenido la grata visita de nuestra gobernadora, que se ha dado el tiempo de recorrer no solo nuestras actuales dependencias, sino también conocer el trabajo que hacen nuestros funcionarios, un trabajo que se ha realizado en un contexto de la mayor dificultad, por razones históricas que no tiene mucho sentido tocarlas, pero sí, ella pudo constatar cuáles han sido nuestros logros, también le hemos compartido nuestras dificultades, nuestras esperanzas que podemos aspirar al tener un hospital que está en construcción, pero por sobre todo contarle lo que hemos hecho”.

La megaestructura tendrá una dotación de 400 camas, 154 de cuidados básicos, 192 de cuidados medios y 54 de cuidados críticos, contará con 12 pabellones quirúrgicos, 5 salas de parto integral, 13 sillones dentales, 17 boxes de atención médica, entre otras características.