• abril 20, 2024 04:53

Diario Digital Provincial

Servel publicó lista de candidatos a alcaldes y concejales de la provincia de Curicó aceptados y rechazados para las elecciones municipales 2016.

Ago 8, 2016
Sonia Maturana Martínez, profesional destacada en el ámbito social y cultural va como candidata DC en Curicó.
Sonia Maturana Martínez, profesional destacada en el ámbito social y cultural va como candidata DC en Curicó.

En las últimas horas el Servicio Electoral (Servel) publico la lista de los candidatos a alcaldes y concejales de la provincia de Curicó aceptadas y rechazadas para las elecciones municipales programadas para el domingo 23 de octubre de 2016. (En la foto: Sonia Maturana Martínez, profesional de amplia trayectoria en lo social y cultural, candidata concejal en Curicó).

El organismo informó además que los candidatos independientes y los partidos políticos podrán reclamar sobre las resoluciones ante los tribunales electorales regionales, hasta el próximo viernes 12 de agosto.

En este sentido, ninguno de los  candidatos a alcalde de las nueve comunas de la provincia de Curicó, fue rechazado por el Servel.

Por lo anterior, en el voto de las elecciones del 23 de octubre para la elección de alcalde será el siguiente:

Comuna de Curicó 4 candidatos: Javier Muñoz Riquelme ; Hugo Rey Martínez; Moisés Lucero Guzmán y Patricia Catalán Devlahovich.

Comuna de Hualañé 2: Claudio Pucher Lizama y Carolina Muñoz Núñez.

Comuna de Licantén 3: Marcelo Fernández Vilos; Héctor Quiero Palacios y Valerie Coffin Fuenzalida.

Comuna de Molina 4: Priscilla Castillo Gerli; Elías González Alvares; Mirtha Segura Ovalle y Marcelo Lobos Vergara.

Comuna de Rauco 2: Pablo Chávez Valderrama y Enrique Olivares Farías

Comuna de Romeral 3: Luis Núñez Ibarra; Carlos Vergara Zerega y Carlos Cisterna Negrete.

Comuna de Sagrada Familia 3: Martín Arriagada Urrutia; Anselma Hernández Avilés y Francisco Meléndez Rojas.

Comuna de Teno 4: Cecilia Toro Zepeda; Eladio Vásquez Barraza;  Sandra Valenzuela Pérez y Claudio Leiva Reyes.

Comuna de Vichuquén 2: Roberto Rivera Pino y Román Pavez López.

En resumen, en la provincia de Curicó, el número de candidatos que postulan al cargo de alcaldes o alcaldesas es de 27.

En la lista publicada ayer domingo por el Servel en su página web www.servel.cl, no aparece el nombre de la candidata a alcaldesa de la Nueva Mayoría de la comuna de Hualañé, Carolina Muñoz y esto no es por un error de digitación como se pudiera pensar, porque Carolina Muñoz, la candidata a alcaldesa de Hualañé, quedo inmediatamente aceptada al participar en las elecciones primarias realizadas el domingo 19 de junio pasado y donde ganó por amplia mayoría.

Una importante cantidad de hualañesinos que revisaron la lista publicada ayer por el Servel y que están apoyando la candidatura de Carolina Muñoz, se acercaron a ella o bien la llamaron por teléfono para consultarle el porqué su nombre no aparecía y a todos les respondió el motivo.

Este es muy simple, puesto que al haber participado en las primarias, en donde ganó por amplio margen, de forma automática queda inscrita como candidata a alcaldesa de la comuna de Hualañé.

En cuanto a los candidatos a concejales de la provincia de Curicó, el Servel oficializó a 316 y 9 fueron rechazados. Estos últimos tienen plazo hasta el viernes para reclamar sobre la resolución, ante el tribunal electoral regional.

El número de candidatos a concejales por comunas en la provincia de Curicó-sin contar a los rechazados-, es el siguiente:

Comuna de Curicó: 62 candidatos.

Hualañé: 34.

Licantén: 34.

Molina: 35.

Rauco: 29.

Romeral: 27.

Sagrada Familia: 24.

Teno: 39

Vichuquén: 32.

Total 316.

Esta cifra podría aumentar, siempre y cuando los 9 candidatos rechazados-tres de Hualañé; uno de Licantén; uno de Molina; 3 de Rauco y uno de Teno-, sean aceptados tras el  reclamo ante el tribunal electoral regional.

De ser así, el número de candidatos a concejales en la provincia de Curicó en las próximas elecciones del 23 de octubre, es decir en 77 días más, podría aumentar a 325.