• abril 17, 2024 22:49

Diario Digital Provincial

En 15 días o antes podría comenzar construcción de hospital de Curicó.

Sep 9, 2016

hospitalCuricó. La confirmación tan esperada del inicio de la construcción del hospital definitivo para Curicó se conoció en las últimas horas, luego que el contralor nacional entregara los antecedentes al diputado Roberto León, quien se había reunido con la autoridad acompañado del diputado y también curicano Aldo Cornejo.

Esto de la Contraloría era lo último que se debía cumplir para ejecutar la obra dado que una vez que se tenga el visto bueno de la entidad contralora que encabeza Jorge Bermudez, los trámites se dan por concluidos y se inicia la obra física.

El diputado León, dijo que el trabajo era bastante grande de parte de la Contraloría nacional, puesto que eran más de 15 cajas con documentación que se debían revisar hoja por hoja para entregar la conformidad de la monumental obra.

Con esto está concluyendo además, una dura batalla de parte de las autoridades, particularmente del parlamentario DC para contar con el hospital definitivo sin que se haya concesionado, situación que significaba el cobro adicional de varios servicios hospitalarios por lo que los pacientes habrían tenido que pagar.