• abril 18, 2024 21:02

Diario Digital Provincial

PDI Curicó descubren más de 3 mil plantas de cannabis en sector Monte Oscuro de Curicó.

Ene 20, 2017

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Curicó detectaron una plantación con más de 3 mil matas de marihuana en el sector Monte Oscuro del Cerro Las Moras de esta ciudad.

De acuerdo a la información aportada por la policía, tras recibir información de que daba cuenta de la existencia de este gran cultivo, personal especializado realizó un rastreo en la zona, logrando la ubicación de 3 mil 227 plantas del género cannabis, siendo la más importante incautación en la Región del Maule concretada por la PDI durante el presente año.

Según la PDI, las matas, que se encontraban listas para ser cosechadas, se encontraba ocultas en medio de árboles y vegetación nativa, ubicación que permitía su crecimiento sin despertar mayores sospechas de la actividad ilícita. Los detectives, además en el lugar encontraron dos sacos que contenían más de 21 kilos del alucinógeno

Este operativo relacionado a la erradicación de plantaciones de cannabis, es el primero que se realiza, en lo que va corrido del año en Curicó. Los antecedentes fueron informados al ministerio público de esta ciudad, no obstante, se continúan las diligencias investigativas, con la finalidad de poder establecer la identidad de los responsables de este cultivo de cannabis, ya que no existen personas detenidas en el procedimiento policial.

Finalmente, la PDI hizo un llamado a la comunidad a denunciar en forma anónima antecedentes que permitan la detección y erradicación de estos cultivos ilegales a través de la línea de emergencia gratuita 134. o personalmente en dependencias de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Curicó, ubicada en Manuel Rodríguez N° 1041.