.
.

Prensa Curicó

.

A juntar paciencia, obedecer las señaléticas y facilitar el tránsito.


Durante la mañana, el Serviu, la Seremi de transportes, la Gobernación y la Municipalidad de Curicó,  estuvieron muy atentos a entregar la mayor cantidad de antecedentes sobre el impacto que tendrán las obras del Eje Vial Freire-Alessandri.

Mientras  las obras se inician, habrá una especie de  «marcha blanca»(aunque nadie ha usado esa palabra)  en los sectores afectados, ya que si bien las medidas de la Seremi de Transportes empiezan a correr desde el 1 de julio, las obras se van a iniciar a mediados de mes o antes (el 8), una vez que partan las vacaciones de invierno.

Serviu prometió tenernos el enlace para que la gente que lo estime conveniente pueda bajar las láminas de cambios de tránsito en la ciudad. Como las calles alternativas no son muchas, los recorridos aplicarán una lógica de menor impacto posible.

Si bien estas medidas no solucionan el problema, sólo con la buena voluntad y la predisposición de la gente esto va a funcionar, de lo contrario será un caos.

Primero,  HAY QUE RESPETAR toda la señalización que se coloque, no detenerse en las vías, -por ningún motivo- y no esperar locomoción en los actuales paraderos, los cuales se van a eliminar; sólo habrá dos  en el ingreso por el norte a Curicó. En el lado sur, se eliminan todos: solución: tomar la locomoción únicamente en el terminal.

Se instalarán seis semáforos transitorios, los cuales van a ser monitoreados para dar el mayor flujo a los vehículos que deben circular, en especial en los horarios peak. Como medida adicional, se espera tener los recursos a la brevedad para instalar un semáforo en Calama con Circunvalación que si bien no está incluido en el proyecto, de forma paralela podría ser una realidad para mitigar el impacto.

La población Sol de Septiembre tendrá varias calles como alternativas, de manera que, no deje estacionado su vehículo en las vías que sean usadas como alternativas. Esto es sólo un adelanto…. esperemos el PDF del Serviu.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *