.
.

Prensa Curicó

.

Abogado interpone denuncia contra radio VLN por desacato a dictamen judicial.


Durante una entrevista en el programa  “Dulce y Agraz” que se transmite en Radio Inolvidable, el abogado Víctor Bahamondez confirmó que hizo una denuncia en el tribunal para que se investigue el desacato en el que habrían incurrido Luis Alberto Cabello y Marcos Díaz de radio VLN de Curicó, los cuales habrían incumplido el dictamen judicial que prohibía mostrar fotografías y dar a conocer el nombre de la menor que estuvo involucrada en un procedimiento en el que se investiga a José Navarro en Licantén.

El abogado indicó que el tribunal de Licantén en el mes de febrero de 2018 prohibió la exhibición de imagen y dar el nombre de la menor a partir del día 3 de febrero de 2018 hasta que termine la causa, con la finalidad de proteger la vulneración de la pequeña que habría sido secuestrada.

“Existe un medio nacional y otro local que seguían dando el nombre de la menor y exhibiendo fotografías y la curadora Ad Litem presenta un  escrito al Tribunal de Familia de Licantén al magistrado Taborga, dando a conocer este hecho de desacato y el magistrado remite esos antecedentes al Ministerio Público”, comentó el abogado Víctor Bahamondez.

El profesional señala que la presentación consiste en una denuncia al tribunal por desacato para dos medios de comunicación, un portal de Valparaíso y VLN, “Vivimos La Noticia”, “cuyo director es Luis Alberto Cabello en compañía de Marcos Díaz, si no me equivoco, que exhibían fotografías – ahora no lo puedo saber porque me tienen bloqueado en Facebook-.

Doy a conocer esto al tribunal, al Ministerio Público para que se investigue, porque la emisora en una entrevista con el fiscal Mauricio Richards, se refiere con el nombre a la menor y el fiscal responde en los mismos términos.

Como diligencia importante estoy pidiendo la incautación de los equipos de la radioemisora para que sean periciados y extraída esa información”, comentó Víctor Bahamondez.

Por lo tanto, añadió, “ambos mencionados Cabello y Díaz, deberán ser citados por la Policía de Investigaciones a prestar declaración e indicar por qué siguieron haciendo publicación y exhibición de fotografías y el nombre de la menor en los medios y eso es desacato”.

Finalmente, mencionó que el desacato es castigado con presidio menor en su grado mínimo de 541 días.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 60.00% ( 1
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *