.
.

Prensa Curicó

.

Abogado Ricardo Rojas Menares llega a acuerdo con la víctima y evita juicio oral en su contra.


Tal como ocurriera con otro antiguo cliente suyo, el abogado prefirió evitar enfrentar un juicio oral y pagó una suma de dinero a la víctima.

Luego de dos audiencias fallidas, el abogado del Banco de Chile, Ricardo Rojas Menares, quien había sido formalizado por el delito de prevaricación, llegó a unasuspensión condicional del procedimiento en la causa que inició en su contra una antigua clienta suya, Victoria Rubio, quien habría sido perjudicada por el profesional en más de 200 millones de pesos, quedándose con gran parte de sus bienes.

Al igual como ocurriera hace tres años atrás con otro antiguo cliente suyo, el jurista volvió a beneficiarse con una salida alternativa, evitando así enfrentar un juicio oral en su contra.

En audiencia dirigida por el juez de garantía, Mauricio Aravena, las partes acordaron que el abogado-imputado pagaría una suma de 3 millones de pesos a Victoria Rubio a título de indemnización de perjuicios. Asimismo, Rojas Menares deberá fijar domicilio e informar al Ministerio Público de cualquier cambio por el plazo de un año.

Ricardo Rojas Menares

Nacido en la ciudad de Quillota, Ricardo Rojas Menares obtuvo su título de abogado a los cuarenta años de edad, licenciándose en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Alcanzó cierta notoriedad cuando en el año 2016 fue acusado por el Ministerio Público por apropiarse indebidamente de un vale vista de Saturnino Muñoz por 28 millones de pesos. En dicha ocasión restituyó 13 millones de pesos y puso término al proceso.

Ese mismo año, ante la publicidad del caso de Muñoz, Victoria Rubio, mujer oriunda de Litueche, sostuvo haber sido defraudada por el mismo profesional, quien se habría quedado con prácticamente todo su patrimonio, avaluado en 200 millones de pesos.

Pese a estos episodios, Rojas Menares continúa realizando las cobranzas del Banco de Chile en Curicó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *