.
.

Prensa Curicó

.

Academia “Larry Tatum kenpo Karate Association” de Curicó destacó en torneo internacional de la disciplina.


Obtuvo las máximas distinciones en ataques masivos, formas, formas con armas y combates.

Pablo Basaure está orgulloso de sus pupilos. Él es maestro encargado de la academia “Larry Tatum kenpo Karate Association” de Curicó y por estos días luce, junto a sus pequeños, los trofeos obtenidos en un torneo internacional de la disciplina que se disputó en San Fernando el pasado domingo 3 de septiembre.

Según comentó Basaure, la delegación curicana participó de los combates de Kenpo gracias al aporte en locomoción que le propinó la Municipalidad de Curicó y el Concejo Municipal. La delegación estaba conformada por 28 participantes de los 5 a 35 años de edad quienes, en todas las modalidades, lograron superar a sus contrincantes obteniendo importantes lugares en el torneo.

“Participamos en un torneo internacional en la ciudad de San Fernando en donde obtuvimos la mayor cantidad de logros y lugares en todas las categorías. El torneo de Kenpo está dividido en varios tipos de modalidades de competencias, están los ataques masivos, están las formas, las formas con armas y los combates y logramos lugares en todas las modalidades del torneo”, detalló.

Asimismo, Basaure destacó el apoyo que entrega las familias a los niños, quienes destinan tiempo valioso para ellos.

“El sacrificio de los niños, más que sacrificio les gusta, pero también dejan horas de estudios a veces, se preocupan de ambas cosas, los papás también. Así que aprovecho de agradecer a los papás que son un constante apoyo para la academia y la ayudan a crecer”, enfatizó.

GANADORES

En la categoría “combate” participó Joaquín Molina quien obtuvo el segundo lugar en la competición y en tal como recalcó, “mi experiencia fue buena, participé arto en el torneo, ayudé a mis compañeros en las otras categorías y obtuve el segundo lugar en combate”. Asimismo, Molina agradeció todo el apoyo que reciben de la Academia y sobre todo del profesor.

“Esta academia es lo mejor que hay en Chile, con mi profesor Pablo, que es el mejor profesor claramente, quien me ha enseñado todo lo que hay. Me ha cambiado mucho la actitud en la escuela y en Kenpo”, expresó.

Rodolfo De los Reyes, fue otro de los adolescentes que participó en el torneo en San Fernando, él al igual que su compañero Joaquín, compitió en la disciplina “atacoforma” y obtuvo el primer lugar. De los Reyes contó que disfrutó mucho el torneo. “Fue genial, obtuve el primer lugar, me tocó con uno musculoso en la primera ronda y le pude ganar al menos. Estaba bueno porque también me tocó con un compañero de la academia en la segunda ronda, lo derroté y gané el primer lugar”.

ACADEMIA INCLUSIVA

Pablo Basaure, comentó que esta academia tiene la particularidad de ser inclusiva y que actualmente tiene entre sus filas a niños de integración y con capacidades diferentes, por lo que el ambiente se torna completamente familiar.

La academia “Larry Tatum kenpo Karate Association” está ubicada en calle Chacabuco n.° 266 entre las calles San Martín y Villota. Las clases para niños son los días lunes, miércoles y jueves desde las 17:30 horas y para adultos el horario es desde las 21:15 hasta las 22:30 horas.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *