.
.

Prensa Curicó

.

Accidente deja una víctima fatal y una congestión monumental por más de 5 horas en la Ruta 5 Sur frente a Curicó.


Una víctima fatal y dos lesionados fue el producto de un accidente registrado faltando 10 minutos par las 5 de la madrugada de este sábado en la Ruta 5 Sur, Paso Superior Maquehua, frente a la Viña Torres.

A raíz del accidente, una persona resultó fallecida a raíz de atropello y otras cuatro a raíz de la colisión.

Hasta el lugar, se debió trasladar de Carabineros, ambulancia SAMU y Bomberos,  faltando dos minutos para las 5 de la mañana.

A raíz del accidente se produjo una alta congestión que se mantuvo hasta  cerca de las 10 de la mañana, como consecuencia de los peritajes de la SIAT de Carabineros.

MÁS TARDE

A la congestión se sumó la caída de un motociclista, pasadas las 9 horas, Jorge Rojas Díaz de 48 años, en condición estable, el cual se accidentó a la salida de la Alameda Manso de Velasco, debiendo ser sacado por la calle Coronel del Canto a raíz de la congestión.

Posteriormente, cerca de las 09,50 horas en la Avenida España-Zapallar con la Ruta 5 se produce otra colisión con tres vehículos involucrados y 2 lesionados.

Los equipos de emergencia debieron desplegar una ardua labor por la gran congestión vehicular.

Los lesionados atendidos en el hospital de emergencia de Curicó, son:

Nolasco Andrés Valdivia Lineros
Jiahua Xu
Xueping Guo
Alexandra Saraí Bachmann Molina

José Abel Nahuel Sepúlveda de 33 años es la víctima fatal identificada con posterioridad.

CAUSAS

De acuerdo a los peritajes policiales, el hecho se produjo cuando el vehículo placa patente KPHG-61 quedó en panne en la segunda pista de circulación, por lo que los dos ocupantes del vehículo descendieron del móvil siendo chocados por el vehículo patente GPDP-17 resultando el conductor del primer vehículo  fallecido y su acompañante lesionado, fuera de riesgo vital.

En tanto, los 3 ocupantes del segundo móvil, todos de nacionalidad extranjera, resultaron lesionados y trasladados al hospital base, sin riesgo vital.

Los lesionados de nacionalidad China se dedican a la reparación y mantención de máquinas de juegos de azar.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *