• abril 19, 2024 01:27

Diario Digital Provincial

Adultos mayores de Villa Pedro Álvarez protegieron sus viviendas con alarmas comunitarias. Dispositivos permitirán también a los vecinos alertar en caso de alguna emergencia de salud.

May 3, 2019

CURICÓ.- Se trata de un importante proyecto realizado en conjunto por la junta de vecinos y la municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Seguridad, que se enmarca en el trabajo colaborativo en materia de prevención del delito impulsado por el alcalde Javier Muñoz, con la finalidad de que los vecinos se sientas más seguros en sus hogares.

Durante la inauguración de esta iniciativa que benefició a 42 adultos mayores y que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz Riquelme su esposa Patricia Gajardo, los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz, Leoncio Saavedra, Sonia Maturana, Jaime Canales y Sebastián Maturana, la consejera regional Cristina Bravo, la mayor de Carabineros Oriana Fuentealba, el director de seguridad Juan Carlos Ponce y un importante número de vecinos.

En la ocasión, la presidenta de la junta de vecinos, Edelmira Olivos agradeció elapoyo brindado por la primera autoridad comunal, así como también al Gobierno Regional.

Respecto a este importante proyecto, la primera autoridad comunal destacó que se trata de un muy importante  proyecto que se trabajó en conjunto con la junta de vecinos, con la finalidad de ayudarles en todo su proceso de elaboración y postulación al Gobierno Regional, al 6% de seguridad pública, razón por la que aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo realizado por los funcionarios de seguridad y el apoyo brindado por el consejo regional,  especialmente por los Cores de la provincia de Curicó.

“Hoy día tenemos 42 hogares donde hay adultos mayores que ya están protegidos con estas alarmas, que no sólo sirven para eventos de delitos, sino también para fortalecer la vida en comunidad, cuando alguien tiene un problema de salud, cuando hay algún incendio, cuando hay alguna situación inesperada que requiera de la colaboración de vecinos estos botones de pánico también ayudan para poder alertar a los vecinos que algo está pasando, por lo tanto esto no son sólo alarmas comunitarias, sino también es una fórmula que nos permite hacer interactuar de mejor forma a los propios vecinos”, dijo el alcalde.

Respecto a esta importante iniciativa de prevención del delito, el beneficiario Renato Medina señalo que se sienten más seguros, más acompañados, porque la mayoría, como decía el alcalde, son adultos mayores y necesitan esta alarma para tener un mejor resguardo para nuestros vecinos.

“Hay muchos vecinos que son minusválidos y realmente pasan por dificultades y ya hemos probado las alarmas y nos ha servido para eso, así que un agradecimiento enorme a todas las autoridades y también a nuestra directiva de la junta de vecinos, porque sin la iniciativa de ellos esto no habría salido, así que estoy muy agradecido de las autoridades, de mi junta de vecinos y de mis vecinos, porque tenemos una población súper amigable”, puntualizó Medina.