.
.

Prensa Curicó

.

Al tribunal fue entregado profesor que abusaba de alumna de 12 años en Molina.


La Policía de Investigaciones (PDI) puso a disposición de la justicia a un profesor que confesó haber violado y abusado sexualmente de una menor de edad en reiteradas ocasiones en la comuna de Molina, Curicó.

Se trata de Rubén Muñoz Llancafil de 48 años, domiciliado en el sector Tres Esquinas, Molina  que ejercía como profesor de religión y folclor la escuela rural Las Palmas de Molina donde la niña cursaba sexto básico.

El Comisario Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de Curicó, Hernán Mora, indicó que el detenido “grababa en su celular y el de la menor, los abusos”.

“Dentro de las diligencias se logró establecer que esta persona en su calidad de profesor entabló una cercanía, apadrinando y proveyendo a la menor de dinero, vestimenta y útiles escolares, lo que permitió ganarse la confianza de sus padres, quienes posteriormente accedieron a que la menor lo visitara constantemente.

Fue en este contexto que el sujeto comenzó a seducir a la menor, acariciándola, besándola, simulando el acto sexual y obligándola a practicar sexo oral”.

De esta forma la fiscalía de Molina inicia una investigación junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI la que finalmente termina con la detención del docente, quien ejercía su función en una escuela rural de la zona.

FISCAL

Por su parte el fiscal (s) Gonzalo Lanza también aportó antecedentes sobre el delito:

“Comenzó a llegar  a la casa y comenzó con algunas dádivas de prendas de vestir, útiles escolares y mercadería para la casa. Posteriormente fue la entrega de dinero y él se separa de su mujer a raíz y al parecer por lo que sentía por esta niña y comienza a hacer más frecuentes de las visitas y la madre a autorizar que pudiera salir. De esta forma en el domicilio y cuando se encontraban solos tenían estos encuentros de carácter sexual. Esto se descubre a raíz de una visita que hace la hermana mayor al domicilio de la hermanan que no estaba y los ve llegar en un auto y se da cuenta de que existe una relación amorosa porque se besaban, abrazaban y tocaban. Un día la hermana para enviar unos mensajes le pide el celular y se da cuenta que en el whatssap de ella con el profesor tenía fotos como posturas y explicitas relaciones sexuales”, afirmó el fiscal subrogante Gonzalo Lanza.

DIÓCESIS DE TALCA

“Esta mañana, hemos recibido la triste noticia de que el señor Rubén Javier Muñoz Llancafil, Profesor de Religión en una escuela municipal de esta comuna, fue detenido tras haber sido denunciado la semana pasada por delitos sexuales contra de una niña, alumna del establecimiento en que impartía clases.

El denunciado, que ya tenía vencida su habilitación para dar clases de Religión, ha sido suspendido de cualquier participación en cualquier actividad pastoral, hasta que no concluya la investigación llevada a cabo por la Fiscalía respectiva.

La Iglesia se esfuerza en brindar a todos quienes participamos en ella, un ambiente seguro, de cuidado y respetuoso de la dignidad de todas las personas, como hijos de Dios.

Pedimos a todos que recemos por la niña afectada y su familia y por el esclarecimiento de los hechos denunciados”.

Depto. de Comunicación Social

Diócesis de Talca

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *