.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde confirmó la anhelada pavimentación de Callejón El Sauce de La Obra.


Proyecto presentado por el municipio curicano pone fin a una espera de más de 40 años por parte de los vecinos, quienes al conocer la noticia se mostraron felices.

CURICO.- Después de más de 40 años de fallidos intentos, los habitantes del sector La Obra, ubicado al oriente de esta ciudad, harán realidad el sueño de la pavimentación del Callejón El Sauce, ello gracias a un proyecto elaborado por el municipio local y cuyos recursos fueron postulados al gobierno regional a través del Serviu.        .

La información en términos oficiales fue dada a conocer a los vecinos por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, en una reunión a la que fue invitado por los dirigentes, junto con la consejera regional Cristina Bravo y los concejales Javier Ahumada y Sebastián Maturana.

El jefe comunal luego de la reacción llena de alegría por parte de los beneficiarios, resaltó la importancia de la iniciativa que en el mediano plazo vendrá a cambiar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes del sector denominado Callejón El Sauce, como así de la Villa El Manzano cuyas familias también se verán favorecidas.

“De verdad estamos muy contentos ya que para nosotros esto era un proyecto muy importante, por lo que trabajamos desde hace varios años atrás, tratando de convencer a los vecinos diciéndoles que esto era posible, en tratar de organizarlos ya que al principio había mucha incredibilidad porque habían sido muchas las autoridades que habían visitado el sector y que se habían comprometido, pero que nunca habían hecho nada. Nosotros logramos recuperar un poco la fe y la esperanza de los vecinos e iniciar esta travesía, la que hoy nos permite tener ya aprobado por parte del Serviu regional el proyecto de pavimento participativo. Esto apareció publicado en el diario La Prensa y las obras podrán estar siendo iniciadas en el mes de noviembre. Lo más importante es que aquí va a cambiar la calidad de vida de los habitantes de este sector que tanto han debido esperar por esta gran noticia”, indico el alcalde Javier Muñoz.

VECINOS

Sobre el tema la presidenta de la Junta de Vecinos El Sauce, María Muñoz, dijo sentirse feliz con la noticia entregada por el alcalde Javier Muñoz, resaltando que sus vecinos debieron esperar muchos años para comenzar a hacer realidad este sueño, por lo que agradeció a los funcionarios de la municipalidad de Curicó que trabajaron en el proyecto, a los concejales y al Serviu por considerar la iniciativa en favor de quienesviven en los sectores apartados.

“Estamos feliz por la noticia, feliz por todos los socios de acá, porque es una muy buena noticia que todos estuvimos esperando todos estos años y ahora ya vamos a poder tener nuestra pavimentación y estamos muy contentos. Queremos darla las gracias al alcalde Javier Muñoz, al Serviu, a los concejales, a tos los funcionarios del municipio que nos ayudaron a hacer realidad la aprobación del pavimento”, señaló la presidenta de la entidad vecinal María Muñoz.

Similar opinión tuvo Samuel Rojas, presidente de la Junta de Vecinos Villa El Manzano, quien calificó el acontecimiento como el mejor regalo del “Viejito Pascuero” para él y para todas las familias del sector.

“Hubo que esperar muchos años para que esto fuese una realidad para nosotros. Estamos emocionadísimos de poder recibir a comienzo de año esta grata noticia para nosotros y los vecinos del callejón El Sauce. Estamos feciles, porque esta tremenda noticia y creemos   que entre los regalos del viejito pascuero este es el mejor y estamos muy agradecidos del alcalde y de quienes nos han ayudado”, sostuvo Samuel Rojas.

La pavimentación del callejón El Sauce, contempla 482,5 metros lineales de hormigón, entre la ruta J-665 y el fin del mismo callejón, más toda la vereda norte. La inversión total alcanza a los 202 Millones 605 Mil pesos, de los cuales  14 Millones182 Mil corresponden al aporte de la municipalidad de Curicó, mientras que los vecinos quedaron exentos de realizar algún tipo de aporte. Se estima que el llamado a licitación podría darse a mediados del presente año a fin que las obras sean iniciadas en lo posible en noviembre, para estar finiquitadas los primeros meses de 2020.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *