.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde de Curicó compartió hitos identitarios de la comuna con ministra de Cultura.


CURICÓ. En el propio Ministerio de las Culturas, en Santiago, la ministra del ramo, Alejandra Pérez, se reunió con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien estuvo acompañado por Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural y el animador e Hijo Ilustre de Curicó, Francisco Saavedra, quien impulsó este encuentro.

En un cordial encuentro, Alejandra pudo conocer más acerca de hitos culturales y de identidad de Curicó, como la Fiesta de la Vendimia y el proceso que se está llevando a cabo respecto del descubrimiento arqueológico de Tutuquén, entre otros temas.

En ese marco la ministra manifestó su interés de visitar la comuna en la próxima Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos.

INVITACIÓN

Alejandra Pérez señaló sobre el encuentro que fue una “oportunidad muy grata de poder conversar con el alcalde, conocer las preocupaciones de la gente, conocer todo tipo de actividades que se están haciendo en la zona que son enormes, todas las fiestas, los sitios, los teatros que tienen, las actividades que realizan con la tercera edad, con los jóvenes, con los niños y me ha impactado muy gratamente y le he pedido (al alcalde) que me invite para poder ir personalmente a ver lo que está pasando en Curicó”.

Agregó que las regiones ocupan un papel fundamental en el desarrollo de la cultura a nivel nacional, sobre todo por la descentralización.

POTENCIAR TRABAJO

Por su parte el alcalde Muñoz agradeció la disposición de la personera de Gobierno por escuchar las inquietudes referidas a la cultura en Curicó.

“Nos parece que podemos ir avanzando con el apoyo del Estado, de organismos respectivos en beneficio del ámbito artístico cultural de la comuna. Esperamos tener la visita de la ministra en Curicó, hablamos de ello y siento que es posible lograr con ella a potenciar el trabajo que hacemos en las provincias desde el propio Ministerio de la Cultura”, afirmó la autoridad.

PATRIMONIO

Uno de los temas abordados fue el de patrimonio, del cual tiene especial interés Adolfo González.

“La ministra acogió varias propuestas nuestras y nos invitó a hacer trabajos conjuntos y hay posibilidad de reunirse con gente importante en el tema patrimonial, específicamente con el subsecretario de Patrimonio. Hay una concomitancia, un equipo de cultura en Curicó que está tratando de hacer las cosas cada día mejor”, concluyó González.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *