.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Fernández visita las obras de construcción de resaltos y reductores de velocidad en Licantén.


El  alcalde Marcelo Fernández Vilos realizó una visita al nuevo proyecto de construcción de resaltos y reductores de velocidad en la comuna de Licantén, cuyo objetivo es mejorar la seguridad del peatón, disminuyendo la velocidad promedio de circulación de calzadas en las calles más transitadas y de mayores velocidades de la comuna.

Cabe señalar que todo esto es en respuesta de los propios vecinos, quienes lo han solicitado, principalmente en edificaciones aledañas a las calzadas, fuera de colegios o sala cunas, a fin de establecer zonas de seguridad para los escolares y peatones, su principal objetivo es evitar accidentes de tránsito y atropellos, disminuyendo la velocidad.

El proyecto en total consiste en construir 22 resaltos, 18 de ellos son resaltos reductores de velocidad de asfalto del tipo redondeado y 4 resaltos reductores de velocidad de hormigón todos con pintura termoplástico de color amarillo. Se incorpora en el proyecto la instalación de señal de velocidad sugerida, la cual no debería ser mayor a 30 km/hr.

El proyecto fue postulado al Programa de Mejoramiento de Barrios (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), por un monto de $45.346.247.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *