.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde instruyó investigación sumaria en caso de ex reina de la Vendimia.


La ex Reina de la Vendimia Paulina Gutiérrez, acusó públicamente hacer recibido supuestos malos tratos de la encargada de turismo municipal.

Una investigación sumaria para determinar posibles responsabilidades, instruyó el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz hace más de una semana, respecto de la denuncia efectuada por la ex reina de la Fiesta de la Vendimia 2017 Paulina Gutiérrez, contra la encargada de la oficina de turismo municipal.

La ex reina de la vendimia denunció públicamente haber recibido supuestos malos tratos de parte de la encargada de turismo Carmen Paz Bartolomé, en el marco de las actividades propias de la Fiesta de la Vendimia de Chile, acusando un trato “discriminatorio” hacia la ahora, ex reina.

El alcalde se refirió al tema, manifestando su preocupación e indicó que el tema lo había conversado antes de la Fiesta de la Vendimia con Paulina Gutiérrez y como medida inmediata, se designó a la relacionadora pública Ema Díaz, para que se hiciera cargo de todas las actividades de la reina de la vendimia 2017.

“Pasada la Fiesta de la Vendimia, instruí al administrador municipal que se hiciera una investigación sumaria respecto de los hechos que yo conocí de boca de Paulina Gutiérrez, para determinar la veracidad de estas supuestas amenazas, hostigamientos y malos tratos.Conozco a Paulina y creo que es una excelente muchacha, una persona buena y que le ha costado mucho abrirse paso en la vida, por eso también me identifico con su historia porque es parte de lo que yo también he vivido, de abrirme paso con mucho esfuerzo y sacrificio”, resaltó el edil.

Esta investigación sumaria deberá determinar si existen responsabilidades y de ser así, se pasa a una etapa de sumario que establece sanciones. Enfatizó el alcalde Javier Muñoz, que es lamentable que un hecho como éste, afecte la imagen de un gran evento, como la Fiesta de la Vendimia de Chile.

“No es posible que este evento, el más importante de la municipalidad, que concita a más de 200 mil personas, se vea empañado por el actuar de una persona, si es que se llega a comprobar. Esperemos que la investigación arroje los resultados. En lo personal yo no voy a proteger a nadie y si hay alguien que sancionar, habrá que hacerlo”, indicó Muñoz.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *