.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde interpuso dos querellas por lesionados en manifestaciones.


Una es por Yuri Díaz, que fue golpeado por una turba y la segunda por homicidio frustrado contra sujeto que disparó a tres jóvenes en una manifestación.

Dos querellas por los delitos de lesiones y homicidio frustrado, interpuso el alcalde Javier Muñoz junto al equipo jurídico municipal, con la finalidad de resguardar la seguridad pública de la comuna, en el marco de las marchas y manifestaciones que se están realizando a raíz de las demandas ciudadanas en el país.

La primera de las querellas fue por quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de lesiones contra el joven Yuri Díaz Morales, que fue agredido mientras trabajaba en la caseta de peaje Agras Negras, por una turba de manifestantes.

La segunda querella fue interpuesta en contra del imputado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego Francisco Fuenzalida, quien habría disparado contra tres jóvenes manifestantes en la alameda Manso de Velasco de la ciudad de Curicó.

Al respecto el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz dijo que “podemos estar todos de acuerdo con las demandas sociales, muchos hemos acompañado en las marchas, pero hay situaciones que escapan a lo que ha sido la normal conducta. Además tenemos que perseguir las responsabilidades cuando se presenten este tipo de delitos”.

Carolina Bustos, directora jurídica de la municipalidad de Curicó, dijo que en el caso de Yuri Díaz Morales, la querella se interpuso por el delito de lesiones leves, por haber recibido golpes de parte de una turba.

“En el caso de Ricardo Solís, Miguel Ayala Salinas y Nicolás Espinoza, la querella fue puesta para perseguir una sanción para el responsable de haber efectuado disparos en su contra en plena alameda Manso de Velasco, bajo el delito de homicidio frustrado. Hemos pedido orden amplia de investigar, informe del SML, y también como municipio vamos a aportar todo lo que sirva como evidencia o testimonios de testigos También estamos viendo apoyo a la familia si es el caso. Todos podemos tener situaciones de estrés, como justifica el autor de los disparos, pero este es un acto criminal y no se justifica, por lo tanto la justicia tiene que poner una sanción acorde”, dijo.

VÍCTIMA

Inés Opazo Navarro, madre de Ricardo Solís, dijo que su hijo está viviendo momentos muy difíciles desde el día en que fue víctima de los disparos. “No ha estado bien, ha pasado puro llorando, no he podido ayudarlo. Él tiene dos hijos, una esposa y no han estado bien. Él estaba con su hija en la manifestación y ahí llegó el que está detenido y dijo que por furia hizo eso. Si le hubiese llegado un balazo a su hija no lo estaríamos contando. Como madre también estoy pasando un mal momento. Él entró en depresión, su mano no le quedará igual que como la tenía”, dijo.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *