.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz anunció construcción de Área Verde para Villa Rauco.


Los vecinos del sector destacaron que bajo la actual administración, por fin se haya logrado un avance importante para la calidad de vida de los curicanos del sector. El proyecto contempla una suma superior a los 50 millones de pesos.

Después de años de espera, los vecinos y vecinas de la Villa Rauco de Curicó contarán con un área verde en el sector, la que mejorará su calidad de vida. El Alcalde Javier Muñoz, estuvo en terreno visitando el espacio donde comenzará la construcción del área verde. El área a intervenir será de 1.289 metros cuadrados y el proyecto se ejecutará en un plazo de 90 días.

El Alcalde Javier Muñoz comentó que “estamos en la Villa Rauco, donde la fondo de la villa está esta zona de mucha tierra, un sitio totalmente eriazo, en un sector donde los vecinos nos han planteado durante mucho tiempo la posibilidad de poder transformadlo en una área verde, en una plaza. Trabajamos en su momento un proyecto para mejorar las veredas, para entubar el canal que pasa por la orilla de la villa y ahora le hincamos el diente a ese nuevo proyecto en el sector”.

El jefe comunal también se refirió a la importancia de avanzar en este tipo de aspectos en la ciudad y argumentó que “es un barrio donde antes que nosotros llegáramos prácticamente no llegaba ningún avance y nosotros nos hemos ido preocupando de recuperar todos estos sectores y villas tradicionales al desarrollo y progreso de la comuna y hoy día estamos entregando el terreno para que la empresa durante los próximos 90 días logré transformar este tierra en una hermosa área verde y zona de juegos que van a compartir y vivir con los vecinos del sector”.

En cuanto al desarrollo y al avance en la construcción de espacios verdes, áreas de juegos y similares, el Alcalde Javier Muñoz añadió que “nosotros nos hemos caracterizado por desarrollar proyectos en diferentes sectores y barrios, tanto urbanos como rurales, en este sector urbano que está a pocos metros de la intersección de Balmaceda con Colón o con el paso bajo nivel de Freire, evidentemente había ido quedando como tras mano y hoy día lo estamos incorporando al proceso de desarrollo y progreso de nuestra comuna”.

VECINOS FELICES

La Presidenta de la Villa Rauco, Verónica Kanimkamp, mostró su felicidad sobre esto y destacó que “lo teníamos pensado y en conjunto con la comunidad hace muchos años, pero lamentablemente no se había concretado, se hizo el proyecto como dos años atrás, lo teníamos listo, no llegaban fondos, pero siempre había algún pero, lo devolvían por alguna u otra razón. Afortunadamente ya se puede concretar hoy día porque llegó la empresa que se va a hacer cargo de la empresa y el Alcalde Javier Muñoz hizo entrega del terreno para que se construya áreas verdes, también van a haber máquinas de ejercicios y juegos para los niños. Van a haber asientos. Es un proyecto bien bonitos que se va a realizar”

“Esto era el punto negro de nuestra villa, a pesar que es bonita, pero era el punto negro acá, pero esto nos va a cambiar el sistema de vida, que hay bastantes adultos mayores y esto nos va a servir para que vayan un rato a compartir con los vecinos, siempre que se pueda, pero estamos muy contentos con lo que se ha podido realizar”, agregó la dirigente.

El lugar contará con accesibilidad universal, implementación de veredas de hormigón nuevas, zonas de césped y maicillo para la recreación, incorporación de arbustos y árboles, instalación de seis máquinas de ejercicios, además de cuatro juegos infantiles accesibles, cuatro luminarias. También contará con doce escaños, cinco basureros, 51 separador vial o segregador vehicular.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *