.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz anunció la adquisición de más de tres mil lentes ópticos para usuarios de centros de salud municipales.


Se trata de una importante iniciativa que se enmarca en el trabajo que realiza la unidad oftalmológica de la dirección comunal de salud de la municipalidad de Curicó, y que el concejo municipal durante su última sesión aprobó realizarla vía convenio marco, con la finalidad de agilizar la adquisición de dichos implementos de ayuda visual que irán en beneficio de un importante número de usuarios de la salud municipal.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz señaló que se autorizó en el concejo municipal la adquisición de más de tres mil de lentes ópticos a través de convenio marco, que permitirán cubrir la demanda existe.

Son aproximadamente tres mil doscientos lentes que se están adquiriendo. Son parte de uno de los programas que estamos trabajando a través del departamento de salud municipal y eso nos va a permitir cubrir una gran demanda por parte de nuestros usuarios, así que muy contento por esta iniciativa y agradecerle al concejo municipal”.

La primera autoridad comunal hizo un llamado a los usuarios de la salud municipal que se acerquen a los establecimientos para poder ver cómo operativizar la entrega de estos lentes, que son completamente gratuitos para quienes califiquen con los requerimientos técnicos y necesidades de visibilidad.

Por su parte, el director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, dijo que es parte del programa de la unidad oftalmológica del departamento de salud, “donde los pacientes pueden concurrir a los respectivos centros de salud familiar de la municipalidad de Curicó que hacen la interconsulta y derivación, de tal forma que sean evaluados tanto por tecnólogos oftalmólogos para recetar un lente personalizado, donde se dispone de más de treinta modelos, de manera que los usuarios elijan el que consideren más adecuado a sus necesidades, porque la idea es que los usen”, señaló.

Por último, Gutiérrez destacó que es un lente que es personalizado realmente a la necesidad de cada usuario, con todas las características que se receta y compra en un centro privado.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *