.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz condenó atropello a militar durante toque de queda en Curicó.


El jefe comunal sostuvo que es una situación lamentable e hizo un llamado para bajar la movilidad de la población durante el confinamiento total.

Cerca de las 23 horas de este viernes, un Cabo 2º del Ejército, que cumplía funciones de control en el sector de Zapallar en Curicó, fue atropellado por un auto particular, provocando lesiones graves, las que terminaron con la amputación de ambas piernas del soldado. El Alcalde Javier Muñoz, quien durante la mañana se comunicó con los familiares del Cabo, se refirió a este tema y condenó la situación.

El jefe comunal de Curicó dijo que “esto se ha producido en el horario de toque de queda, poco antes de las 23 horas, horario en el cual ya no están nuestros funcionarios de Seguridad Pública, ni de la municipalidad, pero obviamente nosotros queremos prestar todo nuestro apoyo a la institución del Ejército y particularmente a la familia de este soldado, que es una familia curicana, del sector Sol de Septiembre, es una familia sencilla, de esfuerzo, de lucha, de trabajo y que se ve tremendamente consternada por esta situación. Nosotros ya hemos tomado contacto con la familia durante la mañana de hoy y obviamente vamos a brindar todo nuestro apoyo, solidaridad y en lo que podamos colaborar y contribuir en esta situación, vamos como municipalidad y curicanos a apoyar y a estar ahí al lado”.

Sobre la investigación en curso, el Alcalde Javier Muñoz destacó que actualmente hay un proceso de investigación y señaló que “entendemos que hay un proceso investigativo en curso, la persona durante la persona fue detenida, se le debe haber practicado su alcoholemia respectiva, que es el procedimiento habitual que ocurre en estas situaciones y es la fiscalía cuál es el curso de la investigación. Obviamente nosotros no descartamos ninguna acción, obviamente tratándose de una familia curicana, para nosotros es muy importante. Aprovechamos también de hacer un llamado a raíz de esta circunstancia, que ha puesto en riesgo la vida de un joven curicano y que además le ha coartado – seguramente su desarrollo profesional y familiar – para que tomemos consciencia de lo que estamos viviendo”.

SITUACIÓN CRÍTICA SANITARIA

El Alcalde Javier Muñoz también tuvo palabras para la situación sanitaria que afecta actualmente a la comuna de Curicó e hizo un llamado a para que todos puedan cumplir con las normas que están estipuladas para las ciudades en cuarentena. “Hoy día estamos con una situación crítica desde el punto de vista sanitario, estamos con altos número de personas que se han contagiado con este Covid -19, tenemos una alta movilidad en la ciudad, no se ha logrado disminuir lo que se requiere para poder bajar estos niveles de contagio y ahí tenemos que todos colaborar y contribuir. Reiteramos nuestro llamado a toda la comunidad, a todas las autoridades y a todas las instituciones para que trabajemos para poder salir de esta situación”, aseguró el Alcalde Javier Muñoz.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *