.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz criticó falta de planificación y de apoyo en los municipios para enfrentar la Fase 2.


El jefe comuna de Curicó dio a conocer su molestia por la improvisación para los controles durante la cuarentena de los fines de semana.

A primeras horas de este jueves, el alcalde Javier Muñoz participó de una reunión de coordinación para afrontar la Fase 2 en Curicó, la que comenzará a regir este sábado a las 05:00 de la mañana. Luego de estar más de una hora en la cita, el jefe comunal de Curicó se retiró molesto por la falta de planificación para la aplicación de la Fase 2 en Curicó, Teno y Romeral.

“Esto ha sido una verdadera pérdida de tiempo, no ha habido ninguna coordinación, no hay ningún plan propuesto por el Ejército, el General de Zona, don Luis Rojas, estuvo diez minutos con nosotros y se fue a otra reunión. La verdad es que ha sido una pérdida de tiempo lo que hemos hecho hoy día, lo siento, es lamentable, nunca habíamos vivido una situación de esa naturaleza, hay solo veintiún efectivos del Ejercito para resguardar Teno, Romeral y Curicó, mientras que en la Fase 2 en Curicó tuvimos cuarenta y tres efectivos del Ejercito, o sea no vamos a tener ningún aporte, no hay ningún plan, no hay ningún programa, no hay nada programado para este fin de semana”, sostuvo el Alcalde Javier Muñoz.

Al ser consultado sobre el plan de trabajo o la manera en que se distribuirá el personal del Ejército para los controles de ingreso a la ciudad, Javier Muñoz fue enfático y dijo que “realmente encuentro insólito y es una vergüenza lo que estamos viviendo frente a esta situación que nos ha planteado el comandante, en representación del General, no hay nada. Ha sido una verdadera pérdida de tiempo”.

MOLESTIA DE LOS ALCALDES

El alcalde Javier Muñoz también se refirió a la molestia de los alcaldes por evidenciar que desde las autoridades centrales no hay una ruta definida para esta Fase 2 y remarcó que “la verdad es que no hay plan, hemos estado una hora y fracción y no hay ninguna propuesta, ningún plan de trabajo respecto del tema, no sé a qué nos han convocado esta mañana. Nosotros pensábamos que ellos traían un plan de trabajo, una propuesta donde nos íbamos a integrar. Nosotros veníamos con todo nuestros equipos municipales, pero la verdad es que no hay nada. Ahora acaba de decir el comandante que nos va a llamar cuando tenga algo concreto, o sea no sé a qué hemos venido”.

“Hay molestia de todos los alcaldes, porque nos han convocado a nada, o sea si y dijera que aquí hay una propuesta, un plan de trabajo que se nos ha planteado, te estaría mintiendo absolutamente, porque no hay ninguna propuesta de nada.Nosotros ya habíamos trabajado el día de ayer y pensábamos que íbamos a contar con el apoyo de los militares, pero claramente no vamos a tener apoyo y nos están diciendo que hay veintitrés militares para las tres comunas, de día y de noche, esto es un verdadero chiste”, agregó Javier Muñoz.

HORARIO DEL COMERCIO

Sin duda que una de las situaciones que preocupará a los curicanos, es el horario del comercio, el cual, según el alcalde Javier Muñoz modificará su extensión, para así evitar aglomeraciones y con ello prevenir el aumento de contagio. El alcalde Javier Muñoz sostuvo que“ nosotros vamos a contactarnos con la gente de la Cámara de comercio ahora, seguramente vamos a extender un poco el horario para tratar de minimizar las aglomeraciones de público”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *