.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz da a conocer calendario de vacunación de la próxima semana.


Adultos mayores de 60 años podrán optar a la vacuna según el calendario elaborado para la próxima semana. Hoy recibieron la vacuna personal de aseo que limpia las calles de la ciudad.

Con la vacunación al personal de aseo que se dedica al barrido de calles y a los adultos mayores de 72 años continuó el proceso de inoculación de hoy, permitiendo de esta forma llegar a un gran número de personas con la vacuna que permite protegerlos del COVID19. En este mismo marco, es que la próxima semana comenzará a regir un nuevo calendario según informó el alcalde Javier Muñoz.

 “Vamos a partir el día lunes 15 de febrero con los adultos de 68 años y más, martes 16 los que tienen 66 años y más, miércoles 17 los adultos que tienen 64 años y más, jueves 18 los de 62 años y más y el día viernes 19 de febrero los adultos de 60 años y más, en los mismos establecimientos educacionales que han funcionado durante esta semana como vacunatorio”, dijo.

Seguirán vigentes la próxima semana los mismos establecimientos, María Olga Figueroa en Sarmiento, Padre Hurtado en Santa Fe, la escuela Uruguay en el sector de Colón –  Bombero Garrido, los Conquistadores que es la ex F-14 en Balmaceda con Mataquito, la escuela Argentina en Guaiquillo, Brasil en el centro de la ciudad, Alessandri en el sector oriente y la escuela Estados Unidos en Los Niches.

Así también continuarán la próxima semana en sectores rurales para todos los adultos mayores de 60 años y más, comenzando el día lunes 15 en el sector de Upeo, en la escuela José Morales Diaz entre las 09:00 y las 13:00 horas. El día martes 15 en las escuelas de El Maiten (09:00 a 13:00) La Obra desde las 14:00 a las 16:00 horas. El día 17 en las escuelas Holanda de Los Guindos, Internado de Potrero Grande y El Porvenir de Los Cristales.

El día 18 la vacunación en sectores rurales será en la escuela de Isla de Marchant, Victor Vergara (Rincón de Sarmiento), Pablo Neruda (Chequenlemu) y El Porvenir de Los Cristales. El día 19 será en el colegio Rayen Mapu en Tutuquén y Diego Portales de Cordillerilla y El Porvenir de Los Cristales.

“Además vamos a iniciar con todos los servicios esenciales coordinando de manera directa con las instituciones un proceso de vacunación con las personas que trabajan en recolección de basura y bomberos, también la próxima semana. La vacuna es gratuita y no requiere de un permiso especial, mas ahora en Fase 2, asi que hacemos un llamado a los adultos mayores acercarse a los lugares de vacunación para protegerse de esta pandemia”, dijo.

PERSONAL DE ASEO 

Marcela Lara presidenta del sindicato Alianza y Unión de la empresa Dimensión, valoró la vacunación realizada en la comuna y sobre todo haber sido considerados una “primera línea” que requiere ser protegida. “Esto es estupendo porque habíamos tenido hartos compañeros contagiados. Estamos feliz para que se enteren que también somos de primera línea, por eso quiero darle las gracias a don Javier Muñoz alcalde de Curicó y todos los que estuvieron trabajando para adelantar la vacunación de todos nuestros compañeros. Ahora podemos trabajar más tranquilos porque siempre teníamos miedo”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *