.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz emplazó General de Zona a coordinar de mejor manera la fiscalización.


El jefe comunal sostuvo que el trabajo que se vio el fin de semana fue improvisado y que desde el Ejército ha habido poca disposición para dialogar y así abordar de mejor manera la Fase de Transición.

Desde muy temprano el sábado pasado, el alcalde Javier Muñoz recorrió, junto a los equipos municipales, diferentes sectores de la comuna, la que se encuentra en Fase 2 desde ese mismo día. El jefe comunal, quien ya había dado a conocer la falta de coordinación y planificación por parte de General de Zona, Luis Rojas, volvió a remarcar que es sumamente necesario hacer notar la fiscalización por parte de los uniformados.

Sobre esto, el jefe comunal de Curicó, Javier Muñoz señalo que “es bueno precisar, que del punto de vista del trabajo que encabeza el General de Ejército de zona, creo que no ha estado a la altura de lo que hubiésemos esperado. Ha habido una muy mala comunicación, una mala coordinación. Nosotros hemos estado a disposición de ellos, el hemos brindado todo lo que nos han solicitado, pero sentimos de que no ha habido un buen dialogo. Le pido al general de zona que podamos mejorar eso para el próximo fin de semana y para esta semana también.

“Tenemos que mostrar ante la comunidad que hay un mayor control y fiscalización, que efectivamente aquellas cosas que ellos dicen que van a hacer, que se hagan y que no andemos improvisando y a última hora ver cómo se arman. Yo siento de que en esta oportunidad, a diferencia de la vez anterior, faltó una mayor disposición por parte del Ejército para dialogar y planificar adecuadamente y eso redunda en que el fin de semana el trabajo que se hizo fue bastante ineficiente”, especificó el alcalde Javier Muñoz.

En ese mismo sentido, el alcalde Javier Muñoz evidenció la falta de contingente uniformado para poder aplicar ciertas restricciones en la comuna y agregó que “La verdad es que se debieran haber cerrado y controlado muchos accesos a la ciudad, lamentablemente con la capacidad que tenía el Ejército, que era insuficiente, era imposible cumplir todo lo que ellos manifestaron que iba a cumplir. Se cerraron dos o tres accesos, tarde por cierto, incluso algunos la misma gente los abrió, no ha habido una mayor capacidad de responder ante los requerimientos de ellos, justamente por la falta de comunicación y planificación que debe coordinarla el General de Zona y todo su equipo. No hubo mayo integración de algunas policías, en fin creo que demandamos una reunión de evaluación para enmendar el rumbo durante este fin de semana, que será bastante especial y largo”.

Por último, el alcalde Javier Muñoz solicitó al general a cargo, perder reunirse y así planificar la semana: “quiero hacer un llamado al General Luis Rojas, lamentablemente no me he podido conseguir su teléfono para poder llamarlo y le hago un llamado a que podamos coordinarnos de mejor manera, nosotros estamos a su disposición, pero también necesitamos que él se comunique y dialogue con todos los actores”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *