.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz: “En Curicó no vamos a volver a clase presencial mientras no estén dadas las condiciones”.


Para el lunes 1 de marzo está previsto el inicio del año escolar según indicó el Ministro de Educación Raúl Figueroa, situación que ha generado diversas reacciones a nivel nacional y en Curicó el alcalde Javier Muñoz no fue ajeno al anuncio por lo que indicó que en la comuna no se volverá a clases presencial mientras no estén las condiciones sanitaria para los estudiantes y para toda la comunidad educativa.

“Nosotros hemos sido bastante categóricos respecto a esta materia desde el año pasado, no solo desde esta fecha. Nosotros hemos sido muy claro en señalar que no vamos a volver a clases presenciales mientras no estén dadas las condiciones de higiene y seguridad, no solo para nuestros niños, sino que también para todos nuestros equipos de trabajo de cada uno de los establecimientos educacionales, por lo tanto, en Curicó no vamos a volver a clases presenciales mientras no estén dadas las condiciones. En eso quiero ser súper, súper categórico y esa es la posición de este alcalde”, dijo Javier Muñoz.

La posición del gobierno es darle prioridad al trabajo en aula, sin embargo, aseguran que este año escolar tendrá la particularidad de aplicarse con un sistema mixto, entre lo presencial y lo remoto.

También, este lunes 15 de febrero se sumaron al proceso de vacunación los profesores y trabajadores de la educación mayores de 60 años y continuará la próxima semana con los funcionarios de menor edad. A la fecha ya se superan las 15 mil inoculaciones en Curicó, por medio de un trabajo aplaudido que han realizado los equipos de vacunación de la atención primaria de salud en los diferentes recintos educacionales dispuestos en la comuna por el alcalde Javier Muñoz.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *