.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz hizo llamado a la responsabilidad en Fiestas Patrias.


Simulacro de accidente realizó SENDA – Municipalidad de Curicó en plena plaza de armas, junto con Carabineros y Bomberos.

Con un simulacro de accidente con heridos y unidad de rescate bomberil en plena actuación, la municipalidad de Curicó a través de la oficina comunal de SENDA, carabineros y Bomberos, hicieron un llamado de atención a la comunidad para ser responsables en el consumo de alcohol durante estas fiestas patrias.

En el simulacro estuvieron presentes el alcalde Javier Muñoz junto a concejales Javier Ahumada, Sebastian Maturana, Leoncio Saavedra y Francisco Sanz, coronel de Carabineros Patricio Sanchez, superintendente del cuerpo de bomberos de Curicó Jorge Gonzalez y Claudia Veliz encargada de SENDA municipalidad de Curicó.

Al respecto el alcalde curicano dijo que “para algunos puede ser chocante este simulacro, pero esta escena la hemos visto otros años, en muchas carreteras y vías de nuestra provincia. Lo que queremos hacer es un llamado de atención a la comunidad. Podemos pasarlo bien e ingerir moderadamente alcohol, pero cuando lo hagamos, por favor las llaves de los vehículos que las tengan personas que no han consumido alcohol. Esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, queremos no ver esta escena del accidente en nuestra comuna, provincia y región”, dijo.

La ambulancia control cero Alcohol, también estará distribuida en distintos puntos de la provincia y la región con la finalidad de fortalecer la fiscalización.

Por su parte el coronel de Carabineros Patricio Sanchezvaloró la realización del simulacro, indicando que“una imagen es mas que mil palabras, ya que resulta impactante en la vida de las personas ver esta imagen del simulacro con un accidente con heridos en plena plaza. Carabineros estará realizando rol preventivo en toda la provincia y el país y en todas las rutas, por el gran desplazamiento de vehículos que tendremos durante estos días”.

 

Similar opinión tuvo el superintendente del cuerpo de bomberos de Curicó Jorge Gonzalez, quien dijo que durante este fin de semana estarán atentos de manera preventiva ante cualquier emergencia que se pueda generar, con guardias nocturnas según se requiera. “Esperamos que esta cifra no sea roja, sino que sean festividades que no lamentemos vidas humanas ni accidentes”.

Claudia Veliz, encargada de la oficina comunal de SENDA, quienes organizaron el simulacro,dijo que “vamos a estar en las ramadas para que no se venda alcohol a menores de edad y controlando donde sea necesario. La idea como dice el alcalde es hacer un llamado a ser responsables”.

El concejal Sebastián Maturana, presidente de la comisión de alcoholes del concejo municipal dijo que junto al departamento de SENDA están comunicando la prevención en el consumo de alcohol. “Obviamente cuando estén festejando, si beben alcohol pasen las llaves. Es bueno este tipo de simulacro para sensibilizar a quienes son más irresponsables. Es un peligro no pasar las llaves”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *