.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz logró que se suspendieran obras de hospital de Curicó de manera indefinida.


Acompañó a los trabajadores hasta que logró sensibilizar a las autoridades de gobierno para que adoptaran la medida. El lugar es un potencial foco de contagio de Coronavirus.

CURICÓ.- Junto a los trabajadores, sin dejarlos solos, el alcalde Javier Muñoz se quedó toda la mañana acompañando a los dirigentes de la obra de construcción del hospital hasta lograr que se suspendiera indefinidamente las faenas. Son 1.200 los trabajadores que vienen desde distintos puntos del país y que están expuestos a los riesgos del contagio del coronavirus, por eso insistió hasta que logró la suspensión indefinida de las faenas.

Durante la mañana los trabajadores realizaron una masiva protesta, a la que concurrió el alcalde Javier Muñoz para conversar directamente con ellos. Algunas horas después el Gobernador provincial Roberto González anunció que las faenas se suspenderían por 48 horas, sin embargo para el alcalde de Curicó y los trabajadores esta medida era insuficiente.

Por eso comenzó a tomar contacto con las principales autoridades de Salud de la región del Maule, encabezadas por el intendente Pablo Milad, a quienes les solicitó expresamente que las faenas de construcción del nuevo hospital sean inmediatamente suspendidas y que todos los trabajadores sean derivados a sus hogares y sometidos a la cuarentena, a la espera de los resultados de los exámenes  practicados a dos personas que presuntamente puedan estar contagiados por el Coronavirus.

 “La SEREMI de salud quería suspender sólo por 48 horas. Hemos insistido junto al sindicato y trabajadores, que de acuerdo a todo lo que ha pasado en Chile y en el mundo, estas faenas no se pueden retomar tan pronto. Por lo tanto hemos pedido y así se logró, fue sean suspendidas indefinidamente las faenas y se evaluará durante la próxima semana cómo evoluciona la pandemia para tomar nuevas decisiones. Por lo pronto, informamos a los trabajadores y a sus familias, que se ha declarado su suspensión indefinida. Se está firmando la resolución final y lo más sabio y recomendable era suspender las faenas hasta nuevo aviso. Hoy día tenemos que ser responsables y ponderados en las decisiones y la prudencia nos señalaba que había que suspenderla indefinidamente”, dijo.

TRABAJADORES

Los planteamientos de los trabajadores fueron reforzados por el secretario del sindicato Luis Rojas, quien manifestó la gran preocupación que existe por los posibles casos de contagio del virus, calificando el hecho como de Irónico ya que ellos trabajan precisamente para los estamentos de salud del Estado.

“La principal problemática es que no teníamos las condiciones para seguir ejerciendo nuestros trabajos, por eso hemos tomado la determinación de hacer brazos caídos, porque además tenemos unos posibles casos de contagiados que es lo que nos tiene más preocupados y por eso tomamos esta medida. Acá tenemos mil 200 trabajadores, tenemos gente de Talca, de la región Metropolitana y la mayoría de aquí de Curicó. El alcalde estuvo con nosotros y nos apoyó, son pocas las personas que hacen lo que él hizo”, señaló Luis Rojas.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *