.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz: “los organismos públicos debemos trabajar más coordinadamente para enfrentar la pandemia”.


Tras reunión con el intendente regional. El jefe comunal de Curicó sostuvo que la única manera de bajar la ola de contagios es el autocuidado y reforzar la fiscalización en empresas.

La situación de la comuna de Curicó en cuanto a las cifras de Covid – 19 sigue siendo preocupante, situación que mantiene preocupadas a las autoridades. Es por esto que desde la Intendencia Regional, se convocó a una reunión con los alcaldes de las comunas, para abordar temáticas relacionadas con el aumento de casos y las medidas que se adoptarán.

Sobre esto, el alcalde Javier Muñoz sostuvo que esta reunión fue importante para plantear algunas situaciones que lo mantiene preocupado, sobre todo en cuanto a la fiscalización. El jefe comunal dijo que “hoy día fuimos convocados los alcaldes de la región a una reunión de trabajo con el intendente y la propia Seremi de Salud, con el propósito de poder evaluar la condición de la región y de cada una de las comunas en particular. Nosotros hemos insistido en esta reunión, que es necesario fortalecer los procesos de fiscalización, hacerlos mucho más eficientes y ser más coercitivos particularmente con algunos empresarios que tratan de desviar los exámenes del PCR, examen que son aleatorios en algunas partes, pero que también debieran ser obligatorios en las empresas que están sometidas a este trabajo masivo que se requiere”.

Javier Muñoz agregó además que personalmente solicitó más injerencia de los estamentos públicos pertinentes a la hora de fiscalizar las condiciones laborales y sobre todo sanitarias de los trabajadores de diversas empresas y aseguró que “también hemos pedido que la propia Seremi de Trabajo pueda desarrollar acciones para verificar las condiciones laborales y sanitarias de los propios trabajadores de varios de estos predios agrícolas. Hemos requerido que los organismos públicos trabajemos más coordinamos y mejor comunicados para enfrentar esta pandemia y las medidas que se requieren para que estos reportes y esta ola de contagios que hemos tenido la podamos controlar lo más rápido posible”.

En relación a un posible retroceso de la comuna de Curicó en el Plan ‘Paso a Paso’, el alcalde Javier Muñoz expuso que “los números hoy día son malos, insistimos en ello, no se vislumbra que vayan a bajar rápidamente justamente por estas condiciones que se requiere de mejorar y acentuar por parte de los organismos del Estado. A parte de eso, el propio autocontrol de cada uno de nosotros. Tenemos que insistir que tenemos que autocuidarnos y tomar todos los resguardos sanitarios en nuestro diario accionar y si no lo hacemos esto no va a parar rápidamente. Esperamos que entre todos podamos, de una u otra manera, controlar esta pandemia y poder enfrentar de mejor forma este proceso final, antes que llegue la vacuna”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *