.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz: “Pedimos al intendente formar una mesa de trabajo porque hoy la cuarentena no está siendo efectiva en Curicó”.


El jefe comunal hizo el llamado a la máxima autoridad regional y a la Seremi de Salud. El aumento de comunas de la región que entran a cuarentena hará más escasos los recursos humanos para fiscalización.

Curicó ya lleva tres semanas de cuarentena total y la movilidad en las calles de la ciudad no ha disminuido considerablemente. Sobre esta temática, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, sostuvo que es importante poder analizar e identificar las variantes que hoy se realizan durante el confinamiento total.

El jefe comunal de Curicó, Javier Muñoz comentó que “lamentablemente la cuarentena en la comuna de Curicó, no está siendo lo suficientemente efectiva como todos quisiéramos para disminuir el número de contagios. Y por ello, es necesario analizar y reunir todos los antecedentes necesarios para evaluar por qué está ocurriendo aquello y por eso le pedimos – específicamente – al intendente Regional, a la Seremi de Salud, que podamos armar una mesa de trabajo que nos permita identificar estas variables que hoy día no se están cumpliendo y que están impidiendo que la cuarentena sea efectiva y logremos bajar el número de casos activos en la comuna de Curicó”.

El alcalde Javier Muñoz se volvió a re feria a la necesidad de levantar una mesa de trabajo y exclamó que “le pido, le imploro, le suplico, una reunión de trabajo, una mesa de trabajo, con todos los organismos públicos, con todas las autoridades, con las instituciones del Ejército y Fuerzas Armadas y Seguridad y las municipalidades que al menos estamos en Fase 1 y Fase 2 , para que abordemos por qué está pasando esto y cuáles pueden ser las soluciones y entre todos saquemos esto adelante”.

CONTIGENTE DE UNIFORMADOS

En relación a la cantidad de personal del Ejército y Carabineros disponibles para los controles de acceso y salida de la comuna de Curicó, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, fue claro en precisar que con esa cantidad va a ser muy difícil poder cumplir con e confinamiento en Curicó y en el resto de las comunas que se encuentran en cuarentena en la región del Maule.

“Dentro de las soluciones hay que evaluar la cantidad y la capacidad que tenemos de cobertura por parte del Ejercito, porque evidentemente que con los mismos que tenemos hoy día es imposible seguir cubriendo este número adicional de comunas que se suma a la cuarentena, como es el caso de San Javier y Maule”, comentó el alcalde Javier Muñoz. 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *