.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz pide a Vialidad más seguridad en ruta J-60.


Acompañado por dirigentes del sector, plantearon la necesidad de contar con mayores estándares de seguridad. Vialidad comprometió un estudio en terreno de las necesidades.

Acompañado por dirigentes vecinales, el alcalde Javier Muñoz junto a la Consejera Regional Cristina Bravo y el coordinador territorial municipal Rodrigo Gómez, plantearon al director regional de vialidad, la necesidad de tener mayor seguridad para el tránsito en la ruta J-60.

El alcalde fue acompañado por dirigentes de la junta de vecinos Las Vertientes de Isla Marchant, con su presidenta Paola Lecaros, Junta de Vecinos El Progreso con su presidente Francisco Ramirez, ambos representando al sector ya que están muy afectados por los problemas de seguridad de la ruta J-60 en el tramo Curicó – Rauco.

“Queremos agradecer la gentileza que ha tenido el director regional de vialidad, para poder reunirse, no solo con nosotros, sino que también con la comunidad que nos ha acompañado y avanzar en temáticas tremendamente importantes: uno la conectividad que todos esperamos con Curicó y Sagrada Familia, a través de estos puentes que ya están hechos los diseños y ahora debiéramos empezar a caminar hacia la etapa de ejecución, por lo tanto es importante saber que ya todos los diseño están terminados y debiéramos hacer fuerza común con todas las autoridades para que podamos avanzar a su etapa de ejecución”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

Respecto de la situación de seguridad de la ruta ruta J-60, desde Curicó, Isla de Marchant, Puente de Rauco, detalló una serie de problemas que afectan la seguridad. “Claramente tenemos serias dificultades de seguridad, de algunas señaléticas, algún ancho de puentes; entonces se comprometió la posibilidad de visitar el sector, hacer un levantamiento de las carencias y ver también como podemos trabajar en el corto, mediano y largo plazo en soluciones para la comunidad y los vecinos, así que agradecemos al director regional, también la coordinación que nos ha desarrollado la consejera regional, Cristina Bravo, que nos ha permitido llegar hasta Talca con los vecinos a plantear estas problemáticas al director regional”.

VIALIDAD

Al respecto Manuel Montero director regional de vialidad dijo que “sostuvimos una reunión con el alcalde de Curicó y vecinos de la comuna para analizar temas importantes para el desarrollo de infraestructura vial en la comuna de Curicó”.

“analizamos la seguridad vial en la J-60 tramo Curicó a Rauco donde comprometimos una visita en terreno con nuestros equipos técnicos, para levantar las demandas y atender las necesidades que se puedan detectar”, dijo.

Además aprovecharon la oportunidad de solicitar al director regional información sobre el proyecto de conectividad entre Curicó y Sagrada Familia. Al respecto el personero indicó que el diseño ya se encuentra terminado.

“Es un proyecto terminado y tienenuna inversión asociada estimada en 18 mil millones y está entrando en la etapa de solicitar la evaluación pertinente al ministerio de desarrollo social y familia y posteriormente poder accionar los recursos, para generar un nombramiento de perito para realizar las expropiaciones y el futuro llamado a licitación. Esperamos que a fines del 2021 tengamos noticias sobre la entrega de terreno”, enfatizó.

En cuanto a los retrasos del desarrollo de caminos básicos, modalidad de administración directa, el alcalde manifestó preocupación por la ejecución de conservación de caminos básicos por ejemplo en el sector Los Cristales yLa Mosqueta. Al respecto el director regional de vialidad, dijo que “comprometimos revisar la situación y tomar las medidas pertinentes para garantizar la ejecución de la obra y dar celeridad a los retrasos que hoy se han presentado”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *