.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz realizó balance del primer año de pandemia del Covid – 19 en la comuna.


El jefe comunal destacó el trabajo de los funcionarios de la Salud Municipal y también remarcó la importancia de mantener las medidas de autocuidado para no sufrir con un rebrote de contagios.

“Estamos prácticamente a un año desde que partimos con esta extensa jornada nocturna que nos ha tenido muy complicados, no solo a Curicó, a la región, si no que al mundo entero”. Con esas palabras, el Alcalde Javier Muñoz definió los primeros 365 días de la pandemia del Covid – 19 en la comuna, situación que ha llevado a doblar los esfuerzos desde la Municipalidad, para poder abordar las diferentes temáticas, principalmente en los aspectos de salud y social.

El Alcalde Javier Muñoz también comentó que este proceso de la pandemia ha servido para revaluar algunas situaciones en la vida cotidiana de los curicanos y agregó que “En el caso de Curicó, en algunos días más vamos a cumplir un año desde que tuvimos el primer caso, pero han sido períodos muy duros, muy complejos, de mucho nivel de estrés y de agotamiento para todos los equipos de salud particularmente. Para la gente en general también haber vivido una pandemia, una cuarentena muy dura en la época invernal, que después se replica además en el mes de enero de este año, pero que en definitiva nos ha ido permitiendo reenfocarnos en muchas cosas, aprender el uso de la tecnología, aprender a valorar más la vida familiar, aprender a cuidarnos, el uso de la mascarilla hace algunos años era una cosa de locos, solo lo ocupaban las personas que tenían alguna enfermedad muy compleja y hoy día es una cosa habitual y que nos va a acompañar por mucho tiempo más”.

El Alcalde de Curicó hizo un análisis del momento que vive la comuna en cuanto a las cifras y explicó que “la pandemia nos va a venir a cambiar muchos de nuestros hábitos, conductas y de las formas de relacionarnos con los demás. Hoy día estamos en un escenario, que si bien no es complejo como el que hemos vivido en este período, pero si de cuidado, porque los rebrotes han sido duros, el rebrote que tuvimos en Enero nos significaron los números más altos y la mortandad más alta y que aún nos mantiene como una de las ciudad de Chile con más fallecidos, por lo tanto tenemos que seguir cuidándonos”.

Sobre el avance de la comuna en el Plan ‘Paso a Paso’, el jefe comunal de Curicó sostuvo que “nosotros esperamos seguir bajando los número en estos días y poder pasar a la Fase 3. La verdad es que han sido tiempos difíciles para todos”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *