.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz solicita a general director de Carabineros mejorar coordinación en la comuna para aumentar la seguridad de los curicanos.


También solicitó información del estado actual de la iniciativa de nueva tenencia para el sector de Sarmiento. 

La mañana de este jueves 6 de junio, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, en compañía de la senadora por la región del Maule, Ximena Rincón, se reunieron con el general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, para solicitarle mejorar la coordinación con la institución policial en la comuna a fin de aumentar y mejorarla seguridad para los curicanos.

“Nosotros le hemos planteado la necesidad de poder mejorar las relaciones y la coordinación con Carabineros en la comuna de Curicó, que estamos disponibles para ello, que estamos con toda la disposición y esperamos poder avanzar en esa materia pensando en que la comunidad necesita un trabajo más coordinado y de mejor calidad entre la municipalidad y la institución de Carabineros”, comentó el alcalde.

Asimismo, la senadora Ximena Rincón dio cuenta de la importancia que tiene para la comunidad curicana que exista un trabajo mancomunado entre el municipio y Carabineros en el combate contra “la delincuencia, la drogadicción, el control de tráfico de drogas, temas de seguridad e incidentes que han ocurrido en la comuna”.

Junto con ello, el jefe comunal planteó al alto mando de Carabineros, la necesidad de contar con la nueva tenencia para Sarmiento debido al importante incremento de la población en el sector nororiente de la ciudad. “Hemos conversado también sobre la temática de la nueva tenencia para la localidad de Sarmiento y él (Mario Rozas) nos va a informar en los próximos días el estado real de esa iniciativa de infraestructura”, indicó.

Al respecto, la parlamentaria dijo que este se trata de “un proyecto que lleva más de ocho años y que no ha avanzado y que creemos que es importante gestionar. El general director se comprometió a ver el tema y a agilizar una respuesta que nosotros esperamos que suceda en las próximas semanas y que se pueda llevar adelante la construcción de la tenencia de Sarmiento en un terreno que ha sido saneado y entregado a Carabineros por parte de la municipalidad”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *