.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz solicitó cuarentena nacional en La Moneda junto a ediles de las comunas de la región del Maule.


Luego de varias solicitudes a las autoridades regionales, la gran mayoría de los alcaldes de la región viajaron a Santiago a entregar la misiva para que se adopte la medida.

A primeras horas de la mañana del sábado, un grupo de alcaldes de la región del Maule se dirigieron a Santiago con la intención de entregar una carta al Presidente Piñera, con el objetivo de lograra que se declare cuarentena nacional obligatoria por a lo menos quince días. Esto ocurrió luego de que durante los últimos días los jefes comunales hicieran pública esta solicitud para evitar la propagación masiva del Coronavirus Covid – 19.

Sobre estas materias el Alcalde Javier Muñoz comentó que “hemos venido con un grupo representativo de alcaldes de la región del Maule a entregar esta carta, que la han suscrito además ciento sesenta y nueve alcaldes de Chile y se siguen sumando, porque la petición al Presidente es justamente que aquí en Santiago es donde se tiene que tomar la decisión de decretar esta cuarentena nacional y también cuarentena por regiones”.

El Alcalde Javier Muñoz también agregó que “hemos hablado con el Intendente, con el general de ejército que está a cargo de la zona el día de ayer y obviamente que ellos no tienen las atribuciones para tomar esta decisión, por lo tanto, hemos venido donde sí la pueden tomar. Aquí el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, tiene la responsabilidad de tomar esta decisión lo antes posible para resguardar la integridad y la salud de muchos chilenos. Hoy día lo que estamos tratando es que se muera mucha menos gente de la que pudiera morir si no se toman decisiones a tiempo, así que el llamado al Presidente y al ministro Mañalich es a tomar las decisiones que el país requiere”.

En esa misma línea el jefe comunal de Curicó también detalló que se debe escuchar a los expertos quienes ya se han manifestado sobre esta temática y explicó que “nosotros no permiso que nos escuchen a nosotros, nosotros pedimos que escuchen a los expertos, que escuchen a los médicos, a los epidemiólogos, que escuchen a la presidenta del Colegio Médico de Chile que está haciendo el llamado a tener la mayor cautela posible y que vayamos resguardando y limitando la circulación de los chilenos ante esta pandemia mundial. Eso es lo que pedimos, que escuchen a los expertos; al escuchar a los expertos también escuchan a los alcaldes y el clamor de la ciudadanía. Hoy día tenemos que protegernos, tenemos que cuidarnos y quedarnos en las casas, pero eso hay algunos chilenos que no lo están entendiendo y por lo tanto necesitamos medidas drásticas que tome el Presidente de la República”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *