.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz valoró campaña “Almacén Solidario” impulsada por Francisco Saavedra.


Una valiosa acción está impulsando el curicano y comunicador social, Francisco Saavedra, a través de Instagramjunto a la Corporación Gastronómica La Chimba, para apoyar con alimentos a 600 adultos mayores de las comunas de Curicó y Antofagasta, esta última, lugar donde nace la iniciativa del “Almacén Solidario” cuyo objetivo es entregar ayuda a quienes más lo necesitan debido a la pandemia del Covid-19 y a la crisis económica.

Esta que iniciativa que señala que “porque en tiempos difíciles no hay distancias, la principal urbe del desierto de Atacama y el corazón del Valle Central de Chile se unen para apoyar a los adultos mayores más vulnerables”, fue valorada directamente por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, en la red social,porque además de ser una fuente alimentaria importante para su diario vivir, también considera un acompañamiento completo para ellos.

“Los Almacenes Solidarios que está impulsando Francisco Saavedra con algunas fundaciones, me parece un aporte tremendamente necesario e importante para estos adultos mayores. En el caso de la comuna de Curicó van a hacer 300 adultos mayores que van a ser beneficiados con entrega de alimentos periódicamente y una preocupación especial por ese segmento de nuestra población que tan duramente está enfrentando este coronavirus. Por lo tanto, queremos agradecer a Francisco, Hijo Ilustre de nuestra ciudad, el gesto que ha tenido y la disposición de siempre, de estar disponible para trabajar en conjunto, creando ideas, en beneficio de cientos de curicanos”.

Almacén Solidario

Francisco Saavedra contó que con esta red de abastecimiento de alimentos“lo que pretendemos nosotros es poder llegar a 300 adultos mayores vulnerables de Curicó y a 300 adultos mayores vulnerables de Antofagasta, cada 15 días con una caja de mercadería. Aquí se trabajó con un departamento de nutrición para que finalmente esta fueran cajas nutritivas para los requerimientos de la tercera edad. Son cajas que tienen todo lo que un adulto mayor necesita, frutas, verduras, carnes, huevo, proteínas, carbohidratos, jurel, todo lo que ellos necesitan. Además, se va a hacer un levantamiento con una ficha por cada uno de los adultos mayores, donde lo que pretendemos es entregarles todos lo que necesiten como artículos de farmacias, remedios y gas”.

El comunicador agregó que para que esta campaña solidaria pueda cumplir su objetivo son fundamentales los aportes que realicen las personas y empresas a través del sitio www.almacensolidario.cl. “Que la gente donde en esa página porque es un plan que va por tres meses, pero nosotros sabemos que después de esta pandemia viene la crisis social, así que pretendemos llegar hasta diciembre acompañando a estos 300 adultos mayores vulnerables, porque no les queremos cargar la mata ni al municipio ni al Gobierno porque hoy día tenemos que sumar”.

De acuerdo con información de la web “Almacén Solidario” hoy en día ha recaudado casi 1 millón 700 mil pesos en aportes, lo que se traduce en 77 cajas de alimentos y 13 personas beneficiadas. Los aportes a realizar pueden ser: media caja (11 mil pesos), caja entera (22 mil pesos) u otro monto.

Cabe destacar que la Municipalidad de Curicó tendrá un rol protagónico en la identificación de los adultos mayores que recibirán esta ayuda.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *