.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz valoró el inicio del funcionamiento de albergue en Sarmiento.


En el lugar habilitado pernoctarán veinte personas, en su mayoría adultos mayores.

Una importante noticia para veinte personas que viven en situación de calle, se dio a conocer durante la semana, luego de que el Intendente de la región, Pablo Milad, el Gobernador Provincial, Roberto González, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz y el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Prieto, arribarán a la Casona Los Guindo, lugar habilitado para ser uno de los albergues en la comuna de Curicó.

En ese sentido, el Alcalde Javier Muñoz se refirió a la importancia de esta iniciativa, sobre todo en estos tiempos donde el Coronavirus es el problema sanitario más complejo. El Alcalde Muñoz sostuvo que “en primer lugar quiero agradecer la posibilidad y la invitación que nos han extendido para poder acompañar en este programa. Todos sabemos que frente a la situación que estamos viviendo es muy importante que todos los organismos públicos trabajemos coordinadamente, para poder enfrentar de mejor forma y de manera eficiente y además en esta época de invierno que se nos viene y por lo tanto desde el municipio estamos dispuestos a colaborar desde todos los puntos de vista sociales y aspectos operativos que podamos aportar para que esta casa, que es una casa muy hermosa y patronal, pueda otorgar las mejores condiciones a estas personas que viven en una situación que no es de las más optimas, viven en situación de calle gran parte del año y deambulan por parte de la comuna y de la ciudad”.

La primera autoridad de la comuna también agregó que “obviamente en este invierno tan complejo que estamos enfrentando, tenemos que ser capaces de coordinarnos de buena manera para enfrentar esta situación, así que nosotros queremos agradecer. Sabemos que este es uno de varios dispositivos que se van a instalar en la comuna y obviamente que es muy importante para poder otorgar buenas condiciones a todas las personas que viven en situación de calle en la comuna de Curicó”.

Por su parte el Intendente de la región, Pablo Milad, detalló que “hay 600 personas en situación de calle en la región. Algunos acceden a ingresar a los albergues y otros no, por la costumbre de vivir en la calle en diferentes puntos de la ciudad y de la región. Estos dos albergues que van a abarcar 240 personas con estadías constante, van a recibir alimentación, tiene las habitaciones que cumplen todos los requerimientos sanitarios y también todas las personas que se encuentran en este albergue, han sido examinadas y testeadas para Covid – 19. Esto significa que son personas que están inmunes, que cumplen requisitos de los albergues. Ver la cara de felicidad que ellos tienen, de sentirse acogidos, con buenas camas, también con buena alimentación y con un ambiente muy cálido, es muy importante. Cuando las personas están en situación de calle, muchos no porque lo quieran, sino porque la vida los ha llevado por un rumbo diferente.”

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto también detalló el la manera en que se organizarán los albergues en la región como consecuencia del Covid – 19 y explicó que “tenemos doce albergues repartidos en las tres capitales provinciales Curicó, Talca, Linares. La novedad que tenemos esta vez son dos: primero que serán albergues que tendrán 20 personas, producto de la pandemia. Se está trabajando en conjunto con los protocolos que exige el Minsal y además los albergues serán 24/7, o sea, tendremos durante los próximos 4 meses, a todas estas personas viviendo en un hogar, donde se les va a entregar alimentación, medidas de prevención, y todo el chequeo de salud”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *