.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz y Concejo Municipal condecoran con Medalla de Plata a funcionarios de Carabineros en su Aniversario N° 92.


CURICÓ.- En el auditorio de Inacap Curicó, se realizó la Sesión Solemne Extraordinaria del Concejo Municipal encabezada por el Alcalde Javier Muñoz, en homenaje al aniversario N°92 de Carabineros de Chile. Ceremonia  que contó con la presencia de la esposa del jefe comunal, Patricia Gajardo; el Prefecto de Carabineros Coronel Aldo Borroni; la comisario Mayor Oriana Fuentealba; el subprefecto de la PDI Ricardo Castro; el Fiscal Miguel Gajardo; la Reina de la Vendimia Lorena Soto; la Directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo; Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce; Vicerrector de Inacap, Marcelo Valdivia y dirigentes sociales: integrantes del Consejo de la Sociedad Civil, Consejo de Seguridad Pública y representantes de diversas juntas de vecinos de Curicó, además de Carabineros de Chile.

A través de una emotiva ceremonia, se procedió a realizar la condecoración de Medalla Municipal de Plata a cinco funcionarios de la institución, elegidos en esta ocasión por los mismos dirigentes y representantes de la comunidad, destacando en ellos valores como: cercanía, respeto, vocación de servicio, compromiso con los sectores, velando siempre por el bienestar de los vecinos. Este año la distinción recayó en: Suboficial Jorge Morales Castro, Suboficial Octavio Espinoza Godoy, Suboficial Manuel Peña Salazar, Sargento Segundo Sebastián Araya Ubilla y el Sargento Primero ElsonAlabarrán Oliva.

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz felicitó a los funcionarios destacados por los vecinos y a Carabineros de Chile por un nuevo aniversario, “hoy hemos hecho junto a la comunidad curicana, representada a través de las organizaciones vecinales este reconocimiento a Carabineros que es inédito porque en el pasado lo que nosotros hacíamos era justamente coordinarnos con la comandancia de Carabineros, en esta oportunidad cambiamos un poco la modalidad, loconversamos con los concejales e incorporamos a la comunidad debidamente representada por las juntas de vecinos  y creo que salió una ceremonia muy bonita y potente porque en cada uno de los funcionarios destacados a los que se le entregó la medalla municipal de plata, en cada una de sus lecturas está: la cercanía, el compromiso, disposición, voluntad, el trabajo con la comunidad y yo creo que esos son atributos muy importantes de Carabineros que esperamos que se mantengan y se refuercen en el futuro. Y nuestros saludos a toda la institución, a través del Prefecto Aldo Borroni y la Mayor Oriana Fuentealba y que sigamos trabajando mancomunadamente, sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar y afianzar en el trabajo coordinado con la municipalidad y Carabineros, pero tenemos plena convicción que vamos a seguir haciendo un buen trabajo en beneficio de la comunidad curicana”.

De igual manera, el Prefecto Aldo Borroni destacó la ceremonia “bastante contento y agradecido del alcalde y de sus concejales particularmente por la idea que tuvieron que la misma comunidad eligiera a estos cinco carabineros por este premio que es muy bonito además y que nos hace seguir en la senda, hace que el carabinero se sienta motivado y llenarlos de energía para poder seguir batallando contra la delincuencia que es un tema de nunca acabar”.

VECINOS

En representación de las agrupaciones vecinales, Francisca Orellana, Presidenta de la Junta de Vecinos Guaiquillo Sur, manifestó que: “yo estoy muy agradecida de Carabineros, hablo a nombre de todos los dirigentes porque en cada sector hay un plan cuadrante, entonces se han portado muy bien acá en Curicó. Los felicito de todo corazón, que cada vez estemos más unidos y que cada vez la comunidad sepa apreciar y estoy contenta porque es primera vez que eligen a la comunidad para determinar a estos Carabineros destacados y es bonito, esto no quedó dentro del concejo salió hacia afuera y nos sentimos orgullosos”.

DESTACADOS

Los funcionarios se mostraron felices por recibir la condecoración que refleja la labor que realizan en distintos sectores de Curicó junto a los dirigentes y a los vecinos. En representación de los destacados, el suboficial Jorge Morales Castro, agradeció el reconocimiento manifestando:“llevo 26 años en la provincia, estoy muy contento además que fue un premio otorgado por la misma comunidad, estaba la mayoría de mis dirigentes y ellos saben cómo yo trabajo en el sector, así que me encuentro muy feliz de recibir este reconocimiento por parte de la comunidad”.

De igual forma lo hizo el Sargento Segundo Sebastián Araya, “muy agradecido por el reconocimiento que me entrega la comunidad, pero este no es solo el reflejo del trabajo que se realiza como delegado del cuadrante, sino también de los funcionarios que están día a día y noche a noche resguardando la seguridad de los vecinos. Mi trabajo es un poco más de coordinación, pero también mi reconocimiento a aquellos que están en terreno, porque sin su labor no podría haber sido posible esta condecoración”.

Cabe destacar que, durante el desarrollo de la sesión solemne los estudiantes de la Red Educativa Municipal también se hicieron partícipes con un número artístico de las alumnas de la escuela Padre Alberto Hurtado, quienes cantaron una canción compuesta especialmente para Carabineros.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *