.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Martín Arriagada: En Sagrada Familia sigue proceso de vacunación y plan sanitización en sectores.


El jefe comunal indicó que para la inoculación se ha dispuesto un plan con tres líneas de acción: En los Cesfam de Sagrada Familia y Villa Prat; a domicilio para personas postradas y de traslado a los centros de salud para quienes no puedan movilizarse por sus medios.

SAGRADA FAMILIA.- Solo en tres días de trabajo, en la comuna de Sagrada Familia ya se ha aplicado cerca de medio millar de vacunas contra el coronavirus, principalmente a adultos mayores y personas en calidad de postradas proceso que se reiniciarpa temprano este lunes. En forma paralela, se sigue con otras acciones preventivas, como por ejemplo, la sanitización a domicilio que se está desarrollando desde hace algunas semanas.

El proceso de vacunación propiamente se llevado adelante en dos frentes: por un lado, en los Cesfam de Sagrada Familia y Villa Prat, hasta donde han acudido personas adultas según el calendario dispuesto por el ministerio de Salud, para lo cual incluso se ha dispuesto vehículos del departamento de salud o del municipio para trasladar a las personas que por impedimento físico no puedo asistir al respectivo centro asistencial.

En forma paralela, explicó el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, “desde antes que se iniciara el plan de vacunación hemos estado en un proceso de inscripción de personas que están postradas en sus casas, y a las cuales hemos dispuesto un equipo de salud, para que visiten a estas personas y suministren la vacuna a domicilio, por así decirlo, con el objetivo que también accedan a este plan y queden protegidas”, agregó el jefe comunal.

El alcalde indicó que en solo tres días, en esta comuna se vacunaron a cerca de 450 personas, de las cuales cerca de medio centenar han sido visitadas en sus casas por nuestros funcionarios y con el respectivo proceso de inoculación. “Para el lunes (hoy) vamos a seguir, según el calendario, pero también acudiendo a domicilio, o trayendo a los Cesfam a las personas que por sus medios no puedan movilizarse”, afirmó.

Martín Arriagada indicó que asimismo se continuará con otras acciones que “son parte de esta lucha contra el Covid, por ejemplo, seguiremos con sanitización en sectores y en domicilios; el viernes estuvimos por ejemplo en población Mataquito y pasaje Los Arrayanes, y el lunes pretendemos estar, según planificación, en el sector Villa Prat, para luego seguir con otros sectores de la comuna”, sostuvo el alcalde.

Lo anterior fue complementado por el director comunal de Salud, Pablo Luna, quien indicó que a lo anterior se suma, la asistencia a los pacientes que se han visto afectados por el virus, los que, en la comuna, en cantidad, giran entre los 15 y los 19, cifra que ha ido disminuyendo. De hecho, ayer domingo, en Sagrada Familia se registraron solo 3 nuevos contagios de Covid, según registro entregado por la Seremi de Salud.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *