.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Martín Arriagada plantea su preocupación para cuando se levanten cuarentena en Curicó.


Jefe comunal pidió acciones para evitar que los contagios en forma masiva se trasladen a otras zonas o a las denominadas segundas viviendas, en el campo, la precordillera, o los sectores costeros.

SAGRADA FAMILIA. – El alcalde Martín Arriagada, manifestó su preocupación por situaciones que pudieran generarse en zonas periféricas a Curicó, una vez que la autoridad sanitaria determine levantar la cuarentena que se mantiene sobre esta comuna. Agregó que ante el des confinamiento -que en algún momento se producirá- deben aplicarse medidas preventivas en las comunas cercanas, por la posibilidad de rebrotes del coronavirus.

El jefe edilicio sostuvo que en su comuna se mantienen los controles sanitarios y la sanitización sobre los vehículos que ingresan a Sagrada Familia, añadiendo “que muchas personas han logrado esquivar las fiscalizaciones, llegando muchos a casas de familiares, con el riesgo de contagio que ello significa”, materia sobre la cual – dijo Arriagada- los municipios requieren de más facultades para una mayor y rigurosa fiscalización.

Sobre esto explicó que “tenemos complicaciones de personas que acuden desde otras regiones, traspasan los controles, para llegar a segundas viviendas o a casa de familiares con los riesgos que ello implica, más aún cuando se encuentra restringido, sin embargo, cuando ello ocurre, ya no tenemos mucho qué hacer, porque carabineros posee atribuciones para devolver a personas a sus lugares de origen, pero no para cuando ya están instalados”.

Frente a la posibilidad que pronto el Ministerio de Salud levante la cuarentena sobre Curicó, Martín Arriagada, indicó que puede producirse un efecto preocupante. “Esto porque la gente que ha estado encerrada por varias semanas, mucha gente que ha permanecido en cuarentena como sospechosa o casos positivos, va a querer salir, y lo va a hacer hacia las comunas que están más cerca, hacia el campo, la costa o la cordillera”, afirmó

Por ello que insistió, “que se requiere que la autoridad correspondiente, sanitaria o defensa nacional, disponga de acciones para evitar que los contagios en forma masiva se trasladen a otras zonas o a las denominadas segundas viviendas, en el campo, la precordillera, o los sectores costeros.

“Esto lo planteamos antes de la cuarentena, en que primero debía ser provincial, luego que la cuarentena debía venir con medidas, como cordones sanitarios para detener la movilidad del contagio, y no se nos escuchó, y ahora insistimos que cuando se concrete el desencierro de Curicó venga complementado con cordones sanitarios para las zona de alrededores y así evitar que brotes positivos, asintomáticos o sospechosos se trasladen a las comunas vecinas”, apuntó Martín Arriagada.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *