.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Muñoz solicitará adicionar señaléticas para orientar de mejor forma a la comunidad por desvíos del Eje Freire-Alessandri en sector Rauquén.


Obras del colector de aguas lluvias vienen a entregar una solución definitiva a los sectores de Rauquén y Sol de Septiembre en temporada de lluvias. En este último sector, de acuerdo con el Serviu, los trabajos ya tienen un 99% de avance.

Este jueves comenzaron los desvíos de tránsito para la locomoción colectiva en el cruce de Av. Alessandri con Rauquéna raíz de su cierre por 45 días aproximadamente por las obras de la segunda etapa del colector de aguas lluvias que contempla el megaproyecto vial Eje Freire-Alessandri.

Dadas las implicancias que conlleva este tipo de intervención, sobre todo, para los vecinos los vecinos que colindan con el proyecto, el alcalde Javier Muñoz recorrió el sector para analizar en terreno los cortes y desvíos implementados por Serviu.

“Hemos estado viendo las medidas de mitigación, viendo las señaléticas y hemos detectado que hay algunas señaléticas que hay que adicionar para poder orientar de mejor forma a la comunidad como en el caso de las calles Los Robles y Río Elqui, que son zonas donde debemos mejorar la orientación que se está dando a los vecinos”, comentó el alcalde.

Respecto a lo mismo, la autoridad comunal informó que “junto con la empresa, al Serviu y a los vecinos, estamos viendo cómo mejorar la circulación de este sector y que en estos 45 días que va a estar cerrado el paradero 9 no generemos un impacto tan negativo en el sector de la Villa Rauquén”.

Sobre ello, Luz Rocuant, presidenta de la junta de vecinos Villa Rauquén, solicitó encarecidamente a los conductores de la locomoción colectiva y vehículos en general, que respeten los cortes y desvíos de tránsito, así también, las señaléticas que se han instalado.

“Nosotros queremos hacer un llamado a la locomoción colectiva. Para ellos se han trasado recorridos por ciertas calles de nuestro sector. Queremos que respeten esos recorridos porque se han hecho esas vías para beneficio de los vecinos y para beneficio de la locomoción. También que la gente respete las señales de tránsito, las reducciones de velocidad, los lomos de toro, porque acá circula mucha gente caminando, adultos mayores y nos interesa que no ocurra ningún tipo de accidente. Esto dura 45 días, nosotros vamos a tener la paciencia y esperamos que ellos también tengan la paciencia de respetar lo que se ha impuesto”, exclamó.

DESVÍOS PARA LA LOCOMOCIÓN COLECTIVA

Producto de la suspensión del tránsito vehicular en Av. Rauquén entre calle Los Almendros y Av. Alessandri, se dispuso nuevos recorridos para la locomoción colectiva urbana y rural.
Las personas que vengan del centro de Curicó hacia Rauquén, deben acceder por calle Condell, doblar en calle Río Lauca, tomar calle Limarí, acceder por Río Elqui, tomar Av. Alessandri hacia el poniente e ingresar por calle Los Robles hasta Los Olivos y llega a Av. Rauquén.

Los que van de Av. Rauquén al centro, deben ingresar por calle Los Almendros, subir por Los Peumos y acceden a Av. Alessandri.

En tanto, los microbuses que vienen de Av. Rauquén, deben ingresar por calle Los Almendros y subir por Los Robles para acceder a Av. Alessandri.

.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *