.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde y comunidad se reunieron en punto de inicio de obra en Aguas Negras I Etapa.


Pasaje 52. Otro logro a través del programa “Quiero mi Barrio”. Adelanto incluye áreas verdes e iluminación, entre otras características. Javier Muñoz dialogó con la comunidad sobre detalles de las obras.

CURICÓ. Un cordial y ameno encuentro sostuvieron el alcalde Javier Muñoz con vecinos del Pasaje 52 de Aguas Negras I Etapa.

La razón: dar el punto de partida en el llamado 0% de las obras de adelanto que se llevarán a cabo en ese tramo, gracias a recursos y gestión realizada por la primera autoridad comunal, a través del programa “Quiero mi Barrio”.

Al encuentro asistieron, además de la principal autoridad comunal,el concejal Javier Ahumada; Sergio Celis, encargado de Secpla del Municipio; comunidad del sector, representantes de la empresa ejecutora y profesionales del “Quiero mi Barrio”.

DETALLE

El adelanto se materializará entre la Avenida Licantén y el Pasaje 50 del lugar y contempla 90 metros de obra.

Se consideran accesos vehiculares en ambos sentidos, canalización de aguas lluvias, escaños, jardineras y por supuesto, arborización, que es la esencia del avance.

Esta obra, que hermoseará y transformará el tramo, considera la instalación de una luminaria, que servirá de nexo entre el pasaje favorecido y la multicancha del lugar. Plazo máximo de ejecución: tres meses y se invertirán casi $54 millones.

PARTICIPACIÓN

Muy optimista por el avance se mostró el alcalde Javier Muñoz: “Es una intervención que nos va a permitir generar una serie de espacios de mucha mejor calidad, de mucho mejor convivencia con el medio, que claramente la va a elevar el nivel y la plusvalía al sector”.

“Para nosotros es muy importante entregar obras de calidad a través de este programa, más aún cuando esta obra fue diseñada y pensada por los propios vecinos. La gracia del Quiero mi Barrio es que los propios vecinos determinan en qué se invierten los recursos, pero también han sido partícipes del diseño que aquí se va a implementar”, agregó la autoridad.

SENTIDO DE PERTENENCIA

Camilo Contreras se encontraba presente en el vamos de la obra. Lleva más de 15 años viviendo en el sector y se manifiesta muy contento por la meta traspasada.

“Estos adelantos nos ayudan a apropiarnos de nuestro propio sector y con estos avances se logra precisamente eso, a la pertenencia. Ahora, trae incomodidades, no hay duda de ello, pero esas incomodidades traen beneficios y el costo es bajo en comparación al beneficio”, señaló.

El vecino añadió que un tema importante es que, además del mejoramiento de la calidad de vida que significa, aumenta la plusvalía de las propiedades. “Cuando esté todo listo, esperamos que vengan ustedes para que vean lo que están entregando ahora y lo que el Municipio nos entregará”, concluyó sonriendo el vecino.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *