.
.

Prensa Curicó

.

Alcaldesa de Teno concreta terreno en Iloca para implementación de centro recreacional comunal.


La jefa comunal, Sandra Valenzuela, recibió de manos del Seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, un documento que acredita a la Ilustre Municipalidad de Teno como la nueva propietaria de un terreno  en la Playa Iloca.

El recinto será utilizado para la construcción de un centro recreacional, para que los vecinos de la comuna puedan tener acceso a playas y disfrutar de las vacaciones junto a sus familias. Son cerca de 500 mts cuadrados los que el municipio intervendrá, desarrollando un moderno espacio para el esparcimiento de toda la comunidad, al igual que como lo han podido realizar otras comunas junto a sus comunidades.

Este territorio había sido solicitado por la edil en variadas ocasiones, con el objetivo de implementar un espacio recreacional comunal, al que los teninos podrán acceder verano a verano a través de postulaciones en sus juntas de vecinos u organizaciones comunitarias.

Bajo el precepto de acceso público a las playas que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, por medio del Ministerio de Bienes Nacionales encomendó, consignando que la propiedad fiscal debe estar a disposición de la ciudadanía el Seremi Gómez ha dispuesto este espacio para los teninos. Frente a esta entrega se refirió el propio Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Maule, Enrique Gómez, quien aseveró que se está cumpliendo con el mandato del Presidente Piñera. “Como Seremía de Bienes Nacionales, hacemos entrega de este terreno a la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela y el sentido de esto es que los vecinos de la comuna, tengan un lugar de esparcimiento y de acceso a la playa, porque esa es la instrucción que tenemos de nuestro Presidente y de nuestro Ministro, Felipe Ward, en el sentido que este tipo de propiedades deben estar al servicio de la gente y creemos que entregándoselo a la municipalidad, cumplimos con ese objetivo, ya que los municipios son quienes movilizan la mayor cantidad de personas”, indicó Enrique Gómez.

Mientras tanto, la alcaldesa Sandra Valenzuela se mostró emocionada y agradecida por la entrega del sitio fiscal que fue otorgado durante esta semana en una visita previa a la localidad de Iloca y señaló que este beneficio dará mayores oportunidades para todos sus vecinos. “Agradezco al Seremi de Bienes Nacionales; al Senador Jaime Coloma y al Presidente de la República, por permitir hoy día que nuestros adultos mayores, juntas de vecinos y clubes deportivos, tengan mayor acceso a la playa. Ahora con el equipo municipal, realizaremos un hermoso diseño para habilitar de manera definitiva este terreno que es tan importante para la comuna de Teno, porque he visto como otras ciudades han disfrutado con este beneficio y espero que nosotros podamos realizar ese mismo sueño a muy corto plazo”, indicó la máxima autoridad comunal.

Dentro de los próximos días, el equipo municipal se desplegará a la localidad de Iloca, para realizar las primeras diligencias, respecto a la limpieza del terreno para ya comenzar a diseñar y tenerlo operativo  durante la próxima temporada estival.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



One thought on “Alcaldesa de Teno concreta terreno en Iloca para implementación de centro recreacional comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *