.
.

Prensa Curicó

.

Alerta Roja para la comuna de Vichuquén por incendio forestal.


De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),activo se encuentra el incendio forestal denominado “Laguna Torca”, el que consume una superficie por confirmar de 0,3 hectáreas de vegetación en la comuna de Vichuquén, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (SIDCO) de CONAF.

Cabe señalar, que este incendio se desarrolla al interior de la Reserva Nacional Laguna Torca.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Vichuquén por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

SE CANCELA LA ALERTA ROJA

controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Laguna Torca”, el que consume una superficie por confirmar de 0,03 hectáreas de vegetación en la comuna de Vichuquén, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (SIDCO) de CONAF. Cabe señalar, que este incendio se desarrolla al interior de la Reserva Nacional Laguna Torca.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Vichuquén por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *