.
.

Prensa Curicó

.

Alianza con Fundación Ronald McDonald acerca atención médica hacia las escuelas en la comuna de Sagrada Familia.


El móvil clínico estará en esta comuna durante una semana, una vez al mes, hasta diciembre próximo. Esta intervención en escuelas considera una atención pediátrica completa, es decir diagnóstico, tratamiento y cierre.

SAGRADA FAMILIA.-Los alumnos de los distintos establecimientos educacionales de esta comuna comenzaron a recibir la atención médica, y especialmente odontológica proporcionada por la Fundación para la infancia Ronald McDonald Chile, organismo sin fines de lucro que acaba de colocar en operaciones el convenio suscrito con el municipio y el departamento de salud de Sagrada Familia.

Esta alianza de atención de salud, la que se ejecutará durante una semana al mes, hasta diciembre próximo, comenzó a ejecutarse en la escuela del sector Emilia, donde un vehículo especialmente equipado para prestaciones médicas, único de su tipo en el país, atendió a los niños integrantes de este plantel, abordando áreas de odontología y nutrición entre otras.

Niño sano

El alcalde Martín Arriagada destacó los alcances y beneficios de este convenio con una fundación  que se dedica a esta importante prestación, por ejemplo en lo referido salud dental. Agregó que este trabajo conjunto con “nuestro departamento de Salud permite avanzar en áreas como el control ‘Niño Sano’, atención que comenzó en la escuela Santa Emilia, y que se extenderá hacia los otros establecimientos de la comuna”, afirmó.

El director de la escuela de Santa Emilia, Rubén Salas por su parte expresó que esta iniciativa sin duda “es una aporte para las comunidades, especialmente que por distancias no siempre posee un acceso tan fluido a una atención de salud; esto en gran medida acerca la atención y la salud a los sectores más alejados”.

Especializadas

El director comunal de Salud Pablo Luna, en tanto, resaltó que son varias las cualidades de este convenio, por ejemplo el contar una vez al mes con este vehículo en la comuna, el que “además permite a los niños acceder a una atención de salud, a niños que muchas veces por distancia no llegan a los Cesfam, pero nosotros a través de esta alianza de colaboración podemos hacer que sí lleguen a ellos estas atenciones especializadas”.

El subdirector de gestión clínica, Joaquín Retamal reiteró que esta alianza permitirá a la comuna de Sagrada Familia contar con esta unidad pediátrica durante toda una semana una vez al mes.

No aislada

Rosario Lavandero, directora de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald explicó que “esta no es una visita aislada que no se repite, sino una atención completa que incluye diagnóstico, tratamiento y cierre. Con eso esperamos ser un real aporte para los niños y familias de la Región del Maule”.

Añadió que  Nuestra Unidad Pediátrica está para apoyar a las comunas que lo necesiten y nuestra disposición es seguir entregando este necesario servicio, en estas y otras regiones” acotó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *