.
.

Prensa Curicó

.

Anuncian nuevos operativos de desparasitación en sectores vecinales de Curicó.


El departamento Agropecuario de la Municipalidad de Curicó está realizando operativos gratuitos de desparasitación para perros y gatos durante febrero en diversos sectores de la comuna, entre ellos, Villa Rapa Nui de Rauquén, Doña Carmen de Sarmiento, Prosperidad USA, Prados de Roma y Prados del Sur en sector Bombero Garrido.

Al respecto, el profesional Guillermo Figueroa, del departamento agropecuario, comentó que “hoy día estamos en plena faena en los distintos sectores donde se nos ha solicitado. La intención es poder ayudar con el dueño de la mascota a desparasitar. Nosotros aplicamos un producto para perros y gatos, para parásitos internos y externos. Contamos con la compañía del doctor Patricio Bordachary dos funcionarios del departamento que estamos en los distintos sectores”.

PROXIMOS OPERATIVOS

Durante febrero, se realizarán operativos en los siguientes sectores de Curicó:

Martes 11, 19:30 horas, Villa Doña Carmen de Sarmiento.

Jueves 13, 19:30 horas, Villa Prados de la Roma, sector Bombero Garrido.

Martes 18, 19:30 horas, Prosperidad USA, sede comunitaria de calle Domeyco.

Jueves 20, Villa Prados del Sur, sector Bombero Garrido.

SOLICITUD DE OPERATIVOS EN LOS SECTORES

Para requerir este beneficio, Guillermo Figueroa indicó que un representante de las juntas de vecinos de la comuna debe acercarse al departamento ubicado en el primer piso de la municipalidad para solicitar una fecha y hora para el operativo en su sector.

“Algún representante del directorio debe venir al departamento. Nosotros lo agendamos, le buscamos una hora, que normalmente es una hora cómoda para el usuario o para el dueño de la mascota, que siempre es después de las 19:00 horas y, en algunos sectores que amerite que el operativo sea el fin de semana, estamos los domingos también desde las 10:00 horas. ¿Qué requieren los sectores? Que ellos convoquen a través de sus dirigentes y nosotros estaremos presente en el momento, oportunamente y con los productos necesarios”, explicó el profesional.

Asimismo, Figueroa detalló que,si bien se habla comúnmente de campaña contra las garrapatas, también es para eliminar parásitos internos.

 “Pueden tener lombrices o bichos al interior, eso lo eliminamos, también el producto les sirve para las pulgas. Es un producto bien completo. Hasta ahora la gente ha quedado bien conforme y ayer, estuvimos en el sector de Rauquén, a través de la junta de vecinos “Juntos por un Derecho”, donde hubo buena convocatoria, casi un centenar de mascotas entre perros y gatos y el jueves 6 de febrero vamos a estar con la junta de vecinos Raíces de Rauquén en la Villa Rapa Nui”.

La invitación es para todos los vecinos de la comuna para que protejan a sus mascotas con estos operativos gratuitos de desparasitación.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *