.
.

Prensa Curicó

.

Aprueban recursos faltantes para proyecto solución sanitaria de Los Quillayes.


El martes 23 de mayo quedará marcado como un día histórico para la comuna de Sagrada Familia, especialmente para los vecinos de la localidad de Los Quillayes, ya que por  una unanimidad, fue aprobado en el Consejo Regional del Maule el financiamiento para finalizar el proyecto “Construcción Solución Sanitaria Los Quillayes”.

Se trata de un proyecto inconcluso, producto de la mala ejecución de la empresa que estaba a cargo de la obra, lo que obligó a suspender los trabajos. Para que la faena vuelva estar en marcha, se deberá contratar una nueva empresa, por lo que el municipio debió postular al Gobierno Regional, nuevos montos que permitirán finalizar la tan anhelada obra.

Un importante paso para eso, se confirmó gracias a que los Consejeros Regionales aprobaran dicha inversión. “Este proyecto lo vengo siguiendo hace mucho tiempo, con mucha alegría se aprueba este avance, el sector Los Quillayes se merece tener una calidad de vida mejor y esto permitirá que así sea” comentó una vez concluida la sesión, George Bordachar, Presidente del CORE.

Por su parte, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, no estuvo ajeno a los problemas que se presentaron anteriormente, “cuando visité la comuna, me presentaron la inquietud por este proyecto, que por deficiencia de calidad de la empresa quedó inconcluso, nosotros hicimos presente la necesidad de este proyecto, es por eso que es sumamente importante lograr esta inversión, lo que permitirá que la gente de Los Quillayes tengan los servicios básicos de alcantarillado” puntualizó.

Para continuar con la obra, que durante los próximos meses se pondrá en marcha, se tendrá que invertir un monto superior a los 73 millones de pesos, cifra aprobada por el Gobierno Regional.

La primera autoridad comunal, el Alcalde Martín Arriagada, se mostró contento con el importante hito. “Era un proyecto que estuvo estancado bastante tiempo, gracias a la aprobación del consejo regional hoy día, nos permite avanzar en algo tan necesario para los vecinos” dijo el edil.

Tras la aprobación, la felicidad de los dirigentes vecinales del sector Los Quillayes estaba latente, así lo demostró la Presidente de la Junta de Vecinos de Las Parcelas de San Juan, quien expresó, “Estamos muy contentos, es una noticia que llevábamos esperando mucho tiempo, agradezco al consejo regional y al alcalde por las  gestiones”.

Sin lugar a dudas, dicho avance, permitirá mejorar la calidad de vida a cientos de vecinos del lugar, permitiéndoles contar con un servicio básico, como lo es el alcantarillado.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *