.
.

Prensa Curicó

.

Concejo municipal comprometió aporte para diseño de plaza cívica de Sarmiento.


Concejo municipal asignó 15 Millones 404 Mil pesos,recursos que corresponden al 2% del total del proyecto que considera una inversión aproximada a los 771 millones de pesos.

CURICO.-  Felices se mostraron los dirigentes de tres juntas de vecinos de la localidad de Sarmiento tras la aprobación en forma unánime por parte del concejo municipal del acuerdo que permitirá comprometer los recursos para el proyecto de diseño de plaza cívica para el sector.

La iniciativa demanda una inversión total aproximada de 770 millones de pesos y será enviada al programa Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). Es por ello que resultaba indispensable, contar con el compromiso del aporte municipal del 2 % restante.

Cabe destacar, que el proyecto se está postulando a la primera etapa, que dice relación al diseño de la plaza. Este acuerdo fue destacado por los integrantes del cuerpo edilicio como también por la presidenta de la junta de vecinos Unión Sarmiento, Silvia Hernández, quien tras la aprobación de este acuerdo dijo sentirse feliz.

PROYECTO

La plaza cívica será emplazada en los terrenos ubicados en Avda. Rauquén esquina Arturo Prat. La superficie del terreno es de 4.663 metros cuadrados aproximadamente.

La plaza contempla pavimentos accesibles, una pileta, jardines, mobiliario urbano, Iluminación Led, sistema de regadío autónomo, pérgolas y un angora para eventos masivos. Este será postulado en primera instancia para su diseño y posteriormente a su ejecución.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *