.
.

Prensa Curicó

.

Artista Gaby Landeros hizo importante donación a la Municipalidad de Curicó.


La pintora curicana Gaby Landeros realizó una significativa donación al Concejo Municipal de Curicó, que fue recibida personalmente por el alcalde Javier Muñoz junto a la concejala Sonia Maturana, presidenta de la comisión de cultura.

Soncuatro cuadros en óleo que grafican y representan hermosos paisajes de la provincia de Curicó y la región del Maule, entre los que destacan la Iglesia San Francisco, la localidad costera de Curanipe y una calle de la comuna de Chanco.

“Esta donación es por el cariño que le tengo a Curicó”. Yo nací aquí, me he criado aquí, he hecho mi carrera de pintor aquí y hace un tiempo vine a una reunión y encontré que había un cuadrito mío que doné hace muchos años, cuando estaba empezando a pintar, entonces se me ocurrió que era mejor reemplazarlo por otros que estuvieran mejores”, dijo Gaby Landeros.

La concejala Sonia Maturana, explicó que se trata de un aporte muy significativo para la Municipalidad de Curicó, ya que proviene de una artista local que recientemente recibió un premio por su tremendo talento.

“Es bastante relevante esta noticia, porque Gaby Landeros acaba de ganar una medalla de plata a nivel nacional, justamente por el Ministerio de Las Artes y creo que esta donación va a ser muy importante el contar con los cuadros, las pinturas y obras que ella ha realizado, y que estén aquí en el salón municipal”, agregó.

En nombre del concejo municipal, Maturana agradeció el generoso gesto de la artista curicana y aseguró que las obras estarán muy bien resguardadas, además, de que van a poder ser apreciadas por muchas personas de la comunidad que cada semana llegan al salón del concejo municipal.

Cabe destacar que, a lo largo de la región muchos municipios cuentan con obras realizadas por esta artista curicana, los que ha donado desinteresadamente cuando ha ido a exponer para la comunidad de cada ciudad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *