.
.

Prensa Curicó

.

Asemuch nacional valoró trabajo que desarrolla la Municipalidad de Curicó por nueva Ley de Plantas.


Esta Ley modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Además, promueve la profesionalización de los municipios por lo que beneficiará directamente a la comunidad y a más de 33 mil funcionarios municipales de todo el país.

Alcalde Javier Muñoz, declaró también que espera que prontamente el Congreso Nacional se pronuncie acerca de la Ley de Incentivo al Retiro.

El 16 de mayo de 2016, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó la Ley de Fortalecimiento de la Gestión y Profesionalización de la Gestión Municipal, haciendo realidad las aspiraciones de miles de funcionarios municipales de Chile que por 22 años no pudieron aspirar a mejores condiciones laborales y salariales.

Este proceso está en pleno desarrollo y en Curicó es liderado por el alcalde Javier Muñoz, quien en conjunto con los funcionarios, a través de sus diversas organizaciones, están diseñando la propuesta para la creación de la nueva planta municipal.

“Curicó es un ejemplo a seguir por la relación que se ha dado en el trabajo en equipo, en la confianza en los trabajadores para hacer la propuesta, han tenido la capacidad de diálogo, de acercamiento y de buscar lo mejor para la comunidad”, destacó Marcelo Ramírez Andrade, director nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch), luego de reunirse este martes 15 de mayo con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme y con la directiva comunal de funcionarios, encabezada por Marcelo Quitral.

El dirigente nacional valoró el hecho de que Curicó “nunca se ha perdido el objetivo. Más que los intereses personales, lo que ha primado es el interés colectivo de mejorar el servicio hacia la comuna”.

TRABAJO CONJUNTO

La primera autoridad comunal, Javier Muñoz, enfatizó que:“hemos incluido a cada uno de los estamentos, no solo para escucharlos, sino también, para considerar de buena manera cada una de sus opiniones. Uno entiende que aquí no vamos a estar todos de acuerdo, pero en lo medular, vamos a poder avanzar sustancialmente en la nueva estructura organizacional de la Municipalidad de Curicó”.

El alcalde dijo que espera que durante junio puedan ingresar esta propuesta a evaluación en la Contraloría General de la República, previa aprobación por parte del Concejo Municipal de Curicó.

Cabe destacar que para que la nueva estructura municipal sea presentada a la Contraloría, los alcaldes deben contar con el apoyo de 2/3 del Concejo Municipal y previa consulta a un comité bipartito-paritario, compuesto por representantes de los funcionarios y del propio alcalde. Además, se podrá modificar la respectiva planta cada ocho años, a partir del 1 de enero del 2018.

INCENTIVO AL RETIRO

Otro de los temas que abordaron fue acerca de la Ley de Incentivo al Retiro. En este sentido, el jefe comunal manifestó que: “esperamos que esto pueda agotar los últimos trámites en el Congreso Nacional para poder favorecer a un número importante de funcionarios que están esperando un incentivo para poder retirarse de buena manera y pensionarse como corresponde”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *