.
.

Prensa Curicó

.

Asumió nuevo director en hospital Santa Rosa de Molina.


A partir del 2 de mayo asumió la dirección del Hospital Santa Rosa de Molina, el ingeniero civil e informático, Nilton Palacios Maldonado, en reemplazo del Dr. Mauricio Olivares Zavala quien se desempeñó como director del establecimiento por 9 años. La ceremonia de traspaso estuvo encabezada por el director del Servicio de Salud Maule, J. Alfredo Donoso; La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo; consejeros regionales; autoridades locales; representantes de la comunidad y funcionarios y funcionarias del Hospital de Molina.

El director del Servicio de Salud Maule, J. Alfredo Donoso, valoró y reconoció la gestión del Dr.  Mauricio Olivares recalcando que “El Dr. Olivares estuvo 9 años encabezando un hospital, lo que no es menor, es una parte importante de su vida y la dedicó por mucho tiempo al buen funcionamiento de este hospital. Queremos destacar y agradecer la gestión del doctor, aquí hay un equipo humano fuerte, que sin dudas lo recordará con mucho cariño. Mucho éxito en lo que emprenda y el mejor de los deseos de parte de todo el Servicio de Salud”.

En la instancia, el doctor Mauricio Olivares, agradeció el apoyo recibido durante los 9 años que estuvo al mando del hospital “Fui durante 9 años director de este hospital y 16 años funcionario del Servicio de Salud, y siempre las veces que logramos cumplir objetivos, lograr grandes acuerdos y avances en nuestro hospital, ha sido cuando cada uno de los funcionarios, independientemente del lugar donde trabaje ha estado alineado y eso lo logramos con comunicación, convicción, y el compromiso de todos ustedes. Como hospital deseamos el mayor de los éxitos al nuevo director, porque si al director le va bien, le va bien al hospital. Hay 2 desafíos que son prioridad, el primero es acreditar el Hospital de Molina en calidad y seguridad para el paciente, ese es un trabajo que hemos desarrollado durante años, donde ha habido muchos equipos de trabajo involucrados, este año si o si el hospital tiene que acreditar, el trabajo está hecho, hay que terminarlo y por otra parte el fortalecer a los equipos, fortalecerlos no tanto en el área técnica, sino que fortalecerlos en lo que es más importante en los equipos de trabajo, que es la confianza, fortalecer las convicciones. El hospital tiene funcionarios realmente comprometidos y son ellos quienes tienen mucho que ver con el éxito. Aquí hay muchos buenos elementos, hay toda una red provincial apoyando, tenemos una comunidad activa que son un tremendo aporte. También quiero aprovechar de pedir disculpas, si en algún momento los he hecho sentir mal o no acogidos, nunca ha sido mi intención. Este es un hospital alegre, repleto de cosas lindas, esta es una casa grande, es una familia, pero si tenemos los objetivos claros y cariño por lo que hacemos, todo es fácil. Para mi será muy difícil sacarme la camiseta del Hospital de Molina, siempre estarán en mi corazón”.

El nuevo director del Hospital de Molina, Nilton Palacios Maldonado, agradeció la confianza e instó a los equipos de trabajo a continuar trabajando “Quiero agradecer la oportunidad de dirigir este prestigioso hospital, soy un hombre de esta zona, he construido familia y sueños en torno a la provincia de Curicó, aunque he trabajado muchos años en el mundo privado, el poder incorporarme a este hospital me llena de orgullo porque podré estar junto a ustedes y ser parte de la salud pública de la comuna y el maule. Junto con la alegría y el orgullo que significa este nombramiento, me siento tremendamente comprometido en apoyar y trabajar para que entre todos logremos grandes desafíos que tiene nuestro hospital, como lo es acreditar en calidad y poder transformarlo en un establecimiento de mediana complejidad que pueda darle mayor soporte a la red provincial y regional. Se de todo el trabajo que han realizado aquí, por eso no puedo dejar de reconocer la labor realizada por el Dr. Mauricio Olivares quien durante muchos años ha sabido conducir los esfuerzo para lograr el sitial en el que hoy nos encontramos. Por eso los invito a que todos, avancemos en la senda ya trazada y en todos los nuevos retos que se presenten”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *